Consejos

¿Qué es el estilo?

Muchas veces leemos o escuchamos acerca de un estilo de decoración determinado, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de estilo?

El estilo es una manera particular de hacer algo. Y en decoración podríamos decir que es una expresión distintiva a la hora de ambientar o decorar un espacio. Siguiendo ciertas pautas, colores, texturas y muebles se conforma una manifestación artística, que siempre está ligada a un contexto socio - cultural determinado.

Si nos remontamos a la historia, en aquellos años los criterios estéticos, o lo que podríamos definir como estilo, eran fijados por las familias influyentes o la clase gobernante. Así, la vajilla de porcelana, los muebles y toda la decoración estaba impregnada por la impronta del estilo que la clase gobernante escogía. Los elementos de decoración eran especialmente diseñados a pedido de la familia gobernante, con el estilo elegido.

Cuando una nueva clase gobernante asumía el poder, dicho estilo cambiaba, ya que era reemplazado por el que la nueva familia aristocrática seleccionaba.

Al llegar la revolución industrial, los objetos y elementos de decoración comenzaron a realizarse en serie, y así aquellos que en una época sólo estaban confinados para una clase privilegiada, ahora estaban al alcance de todos, y de esta manera el estilo se volvió menos cambiante y más flexible.

Hoy en día podríamos decir que los estilos se encuentran en un constante cambio, y se reinventan permanentemente. Debido a que tenemos mayor facilidad para viajar a otros países, hacemos propios estilos de otras culturas y lugares y los adaptamos al propio. Dicho lo cual, se podría establecer que en los tiempos que vivimos no hay estilo que pueda ser confinado a un lugar y tiempo determinado.

En relación al estilo que elegimos para nuestros hogares, podemos concluir que, las personas, en la actualidad, toman un estilo en particular como punto de partida, como referencia, para luego plasmarlo en su hogar, dándole su propia impronta y personalidad. Raramente encontramos un estilo definido en la decoración de una casa, sino que la tendencia indicaría más una fusión y ensamble de estilos, destacando lo que nos apasiona de cada uno de ellos, y buscando de esta manera el equilibrio justo para crear nuestro propio estilo personal.

Compartir en Redes Sociales:

UN DORMITORIO ARMÓNICO.

El dormitorio principal de una casa puede ser todo un desafío al pensar en su decoración. Y es que no solamente la elección está relacionada con nuestros gustos o preferencias. Una correcta selección de los elementos que compondrán la decoración del dormitorio principal deberá tener en cuenta, entre otros, la luz, las dimensiones del dormitorio, la decoración predominante en toda la casa, el estilo de sus propietarios, etc.

En referencia a la luz, existen ciertos parámetros que deben ser considerados. Así, si se trata de una habitación poco luminosa, se aconseja utilizar colores claros. En los casos de habitaciones frías, se sugiere la elección de colores cálidos: esto es, madera para el mobiliario, colores tierra en lo que hace a los géneros que se utilizarán en cortinas, acolchados, almohadones, para citar algunos.

Para el caso de habitaciones pequeñas se desaconseja sobrecargar el espacio con muchos muebles, para evitar generar la sensación de pesadez.

Los colores blancos o muebles en madera blanca son ideales para dormitorios matrimoniales. Transmiten sensación de paz y relax. Una buena opción la constituyen las cabeceras tapizadas con géneros, contribuyen a una decoración elegante y muy ligera.

Las mesitas de noche son elementos de decoración clásicos para un dormitorio principal o matrimonial. Sucede que muchas veces el espacio es reducido, y la presencia de este tipo de mobiliario puede sobrecargar el ambiente.

Una solución a esto la constituyen las camas que ya traen incorporadas el espacio de apoyo correspondiente a las mesitas de noche o mesitas de luz. Mobiliario como éste, funcional, de líneas nobles y adaptables a todo tipo de espacio y necesidades lo podrás encontrar en Zurschmitten.

Sin lugar a dudas, los géneros que se elijan, y la combinación de éstos con el mobiliario serán determinantes en la decoración del lugar. Animate a combinar texturas y colores, para generar frescura y calidez en el acolchado, almohadones y cojines en armonía con las cortinas. Detalles sencillos como los almohadones, o una manta o plaid que cubra los pies de la cama y que caiga a ambos lados, en un género en combinación con alguno de los almohadones o algún otro elemento de la habitación, constituyen detalles que te ayudarán a hacer de tu dormitorio un lugar armónico, agradable y funcional.

Compartir en Redes Sociales:

CÓMO DIAGRAMAR EL ESPACIO DE LA COCINA.

Tanto si es el momento de planificar una nueva cocina, como si te cansaste de tu cocina actual y querés realizar una reforma, en esta nota te vamos a dar algunos consejos acerca de aquellos detalles que no podés pasar por alto.

En primer lugar, y para comenzar, es imprescindible conocer el espacio. Esto no sólo se refiere a sus dimensiones, sino también a la cantidad de ventanas con las que cuenta, dónde se sitúan las entradas de gas, agua, luz. Es muy importante tomarse el tiempo necesario para pensar bien la distribución del espacio, ya que la construcción de la cocina constituye una decisión que se toma con la esperanza que dure un largo tiempo. En la diagramación de esta habitación tan neurálgica de la casa es de suma importancia la consulta y el asesoramiento por parte de los distintos profesionales. El presupuesto con el que contamos siempre constituye un límite a nuestros deseos, por ello es de suma relevancia comparar precios para considerar aquellos que se adecúen al dinero con el que contamos.

En la planificación de una cocina siempre se deben tener en cuenta tres puntos principales: la cocina, la pileta y la heladera. Estos conforman un triángulo de trabajo, por lo tanto la distribución de la cocina deberá privilegiar ante todo el desplazamiento cómodo entre estos tres ejes.

En la búsqueda de esta comodidad de trabajo, podemos optar entre diversas formas de cocina. En las cocinas lineales, todos los muebles, cocina, pileta y heladera se apoyan sobre una pared. Se trata de cocinas no muy grandes.

En cocinas medianas, la mejor opción la constituyen las cocinas en ángulo o en L, por la distribución que podemos hacer del mobiliario y el aprovechamiento del espacio.

En las cocinas en U, por su parte, contamos con tres paredes ocupadas. Se trata de cocinas abiertas al comedor diario, muy afables, ya que contribuyen a la comunicación y la convivencia, y otorgan sensación de amplitud en los ambientes. Entre las desventajas de este tipo de cocinas abiertas, podemos citar la propagación de los olores y los ruidos de los electrodomésticos.

Las islas, por su parte, debemos dejarlas para cocinas grandes con mucho espacio, que permitan la libre circulación, y que la presencia de la isla en el centro de la habitación no impida el desplazamiento.

El estilo de la cocina, por último, dependerá del estilo de la casa. Los estilos de las cocinas van desde lo clásico, con la incorporación de materiales naturales, pasando por lo tradicional, llegando hasta lo más moderno, con líneas puras y simples.

Compartir en Redes Sociales:

ZURSCHMITTEN DE LA MANO DE LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA.

Zurschmitten ha realizado en los últimos tiempos una fuerte inversión en lo que a maquinarias de última generación se refiere. Se trata de máquinas italianas indicadas para el trabajo de seccionado, perforado y fresado.

De esta manera, Zurschmitten demuestra una vez más su fuerte compromiso con su público para seguir brindando muebles de excelencia, con terminaciones perfectas, buen diseño y confort.

Desde hace 30 años Zurschmitten ofrece la más alta calidad y perfección suiza en el diseño y confección de muebles de alta gama. Los mismos se erigen como muebles duraderos, de líneas nobles y sumamente prácticos en función de las necesidades de las familias argentinas.

Hoy en día Zurschmitten cuenta con dos locales comerciales. Uno, ubicado en San jerónimo Norte, localidad de donde la empresa es oriunda, situado en calle Santa Fe 365, y el otro, su showroom en la ciudad de Rosario, en calle Corrientes 202.

Zurschmitten ofrece muebles para cada uno de los espacios de la casa: mobiliario y equipamiento para cocinas, dormitorios, placares y vestidores, juegos de comedor, etc. Siempre con la calidad y perfección suiza que caracteriza a esta gran familia que es Zurschmitten.

No dude en visitarnos en nuestros locales comerciales, y compruebe Ud. mismo que en Zurschmitten TODO CIERRA.

Compartir en Redes Sociales:

DECORANDO EL CUARTO DE NUESTROS NIÑOS.

La decoración de la habitación de nuestros hijos puede ser todo un desafío. Pero también puede consistir en una bella tarea, donde pondremos todo nuestro esfuerzo e imaginación para construir un espacio ideal para ellos, donde además de descansar, puedan jugar, estudiar, organizar sus libros, sus juguetes, su ropa; donde en definitiva se encuentren cómodos y disfruten de su propio espacio.

Claro que podemos hacer volar nuestra imaginación y fantasía en lo que a la proyección del cuarto de nuestros niños se refiere, pero sin lugar a dudas el límite lo encontraremos en el presupuesto con el que contemos. Por ello es necesario estudiar varias ideas, asesorarse, y animarse a jugar con los colores, el mobiliario, los objetos de decoración, etc. Hoy en día el clásico rosa para las niñas y azul o celeste para los niños no es excluyente, y se utilizan combinados con otros colores, e inclusive se puede prescindir totalmente de ellos y jugar con otros tonos.

En relación a las paredes de las habitaciones para niños están vigentes tanto los empapelados infantiles, como así también pintar las paredes con tonos de nuestro agrado. En lo que a papeles infantiles se refiere, podremos encontrar motivos de princesas, hadas, autos, aviones, animales, barcos, flores, mariposas y la lista se torna infinita, como interminable la posibilidad de combinaciones de papeles y motivos.

Si lo que se prefiere es pintar las paredes, como decíamos anteriormente, no hay necesidad de caer en los clásicos colores rosa y azul. Tonos suaves como el lila, verde agua, verde manzana, salmón y blanco se sugieren, por consistir en colores tranquilos que favorecerán el descanso como así también la concentración si el cuarto del niño cuenta también con espacio para el estudio. Luego, por supuesto, sumará a la decoración aquello que deseemos agregar, como cuadros, percheros, repisas o estanterías para organizar sus juguetes y tesoros.

La selección de los muebles del cuarto de los niños es una decisión que debe tomarse pensando no solamente en aquello que nos gusta o que más combina o se adecua a la decoración que hemos elegido, sino teniendo en cuenta que los niños crecen y a los fines de la economía familiar será mucho mejor optar por muebles que duren y puedan adaptarse a las distintas edades del niño. Las cunas funcionales son un claro ejemplo de esto, ya que son cunas con cajonera cuando nuestro hijo es un bebé y pueden ser utilizadas hasta los dos años aproximadamente del niño, edad en la cual podrán retirarse las barandas para que el niño comience a dormir en su cama. Cuando la edad lo requiera, la cajonera podrá bajarse y con un colchón más grande, o mejor dicho estándar para una cama de una plaza, el ahora adolescente tendrá una cama para muchos años más.

También se torna importante no descuidar la parte lúdica en la elección de los muebles de los cuartos de los niños. Hoy en día podemos encontrar en el mercado camas con cabeceras que tienen forma de autos, castillos de princesas, etc., lo que sin lugar a dudas estimulará la imaginación y juego del niño.

Diagramar y llevar a cabo la organización y decoración del cuarto de nuestros hijos será una tarea que estimulará el juego, los vínculos de los padres con sus hijos, y fortalecerá sin lugar a dudas los lazos inquebrantables de amor de la familia.

Compartir en Redes Sociales:

¿QUÉ AIRE ACONDICIONADO ELIJO?

Con la llegada de las altas temperaturas se nos presenta la necesidad de elegir un aire acondicionado para refrigerar los ambientes de nuestra casa. Pero debe saberse que no todos los equipos de aire acondicionado son iguales, y deben tenerse en cuenta algunas pautas para poder comprar el indicado, y así optimizar su uso, y ahorrar energía eléctrica.

Los equipos de aire acondicionado más buscados son los Split. Los mismos están compuestos por una unidad interior y otra exterior, las cuales se encuentran conectadas a través de un tubo. La unidad interior se cuelga de la pared, y la exterior puede ser colocada en el techo, o también en la pared, sobre una estructura de escuadras. Estos equipos deben ser instalados por un profesional.

Se pueden encontrar también en el mercado Split móviles, los cuales presentan la ventaja de poder ser trasladados a los distintos ambientes de la casa. Lo único que se necesita es contar con un recipiente para recoger el agua condensada, o una manguera que pueda ser conectada al exterior. Otra virtud de este tipo de equipos es que no se precisa un profesional para su instalación. La principal desventaja, por otro lado, es que estos equipos son más costosos que los Split fijos, y consumen más energía eléctrica que estos últimos.

Otra opción que puede encontrarse en el mercado la constituyen los equipos multisplit. Estos son equipos con varias unidades interiores, lo cual resulta útil para refrigerar distintos ambientes, y resulta más económico que contar con distintas unidades independientes.

Debe tenerse especialmente en cuenta que la optimización de las bondades de un Split está vinculado sin lugar a dudas a su colocación estratégica. A modo de ejemplo, si el equipo va a ser instalado en un dormitorio, debe cuidarse de no colocarlo encima de la cama, para evitar que el aire dé directamente sobre la persona que se encuentra descansando. En el mismo sentido, si se tratare de una habitación larga, se aconseja la colocación del equipo en la mitad de la habitación sobre la pared más larga, para que la distribución del frío sea pareja en todo el espacio. Esto, claro, dependerá de cada habitación en concreto, ya que quedará supeditado a la cantidad de ventanas o aberturas con las que cuente el dormitorio o habitación del que se trate.

Al elegir un equipo de aire acondicionado es conveniente optar por uno frío – calor, es decir, que el mismo equipo permita refrigerar o calefaccionar el ambiente según la estación del año. Y también es importante asesorarse con personal idóneo, que aconseje de cuántas frigorías debe ser el equipo para un correcto aprovechamiento del mismo. Para calcular la cantidad de frigorías se deberán tener en cuenta varios factores, como ser las dimensiones del ambiente donde será colocado, la cantidad y tipo de aberturas con las que cuenta, la temperatura promedio del lugar donde se habita, entre otros. Para hacer un cálculo de las frigorías, se deben tomar las dimensiones de la habitación, multiplicando largo, por ancho, por alto, y ese valor multiplicarlo por 50. Así se obtendrá la cantidad de frigorías que se necesitan para adquirir el equipo correcto.

La vida útil de un equipo de aire acondicionado dependerá del cuidado que se haga de éste. Es importante la limpieza de los filtros, ya que cuando los filtros se encuentran sucios empeora la calidad del aire, y aumenta el consumo. También deberá cuidarse de no dejar ventanas, puertas o hendijas abiertas mientras el equipo está en funcionamiento, ya que de lo contrario el equipo de aire acondicionado se encontrará trabajando en forma continua y por ende el consumo de energía eléctrica será mayor.

En relación al cuidado de la unidad exterior, se recomienda la colocación de ésta sobre muros que no tengan luz solar directa, privilegiando aquellas paredes que cuenten con un poco de sombra o algún tipo de protección.

Compartir en Redes Sociales:

Arreglos en paredes: lo que hay que saber.

Tanto si tenés manchas en las paredes y no sabés como limpiarlas, como si algunas partes del revoque están flojas, en esta nota te daremos algunos tips útiles que no podés dejar de leer. En primer lugar comenzaremos con la limpieza de paredes. En aquellos hogares donde habitan mascotas o niños pequeños las manchas y marcas en la pared son muy comunes. Por ello es importante saber cómo limpiar dichas manchas, de acuerdo al tipo de pintura de que se trate.

Así, en el caso de pinturas al agua, si las manchas no son limpiadas correctamente, pueden producirse aureolas. Si la mancha no es muy fuerte, se recomienda quitarla con una goma de borrar del tipo “miga de pan”. También, puede utilizarse un trapo húmedo con un poco de jabón, aplicar sobre la mancha en forma circular, y luego enjuagar la zona.

En el caso de pinturas satinadas, debe tenerse máximo cuidado en no rayar la pared. Para ello, se sugiere utilizar una esponja suave humedecida con un poco de limpiador cremoso o detergente. Aplicar sobre la zona y luego enjuagar la misma. En el supuesto que la extensión de la pared donde se encuentra la mancha sea amplia, aplicar la esponja humedecida en toda la zona para evitar diferencias en el tono de la pared.

En aquellos hogares donde hay paredes empapeladas, debe distinguirse según se trate de un papel vinílico, que permite la limpieza, y aquel que no lo es. En el supuesto de papeles no vinílicos se sugiere la limpieza de la misma manera que se procede con las pinturas al agua, utilizando goma de borrar tipo “miga de pan”.

Otro de los inconvenientes que se pueden suscitar en nuestras paredes es el del revoque suelto, o paredes con falta de revoque. En los supuestos de revoque flojo, éste se puede remover fácilmente con la ayuda de una espátula, comenzando por aquellas zonas en donde el revoque está más flojo. Para aquellas partes en donde el revoque no puede ser quitado con la espátula, se deberá utilizar un martillo y cortafierros, y quitarlo aplicando pequeños golpecitos. Se puede utilizar un cepillo de alambre para retirar el excedente de material.

Luego de esto, si se trata de una superficie chica se puede utilizar para rellenar la zona el producto preparado que se adquiere en ferreterías. Si se tratare de una zona más amplia, deberá aplicarse enduido plástico.

Por último, y para finalizar, un trabajo sencillo de realizar es el reemplazo de pastina vieja en azulejos. Para esto, para comenzar se debe quitar toda el material viejo. Luego se deberá preparar la pastina siguiendo las instrucciones del envase. La pastina se aplica utilizando una espátula, cuidando de rellenar todos los huecos. Cuando la pastina ya se encuentre seca, se deberá limpiar el excedente con la ayuda de un trapo húmedo.

Compartir en Redes Sociales:

Re tapizado de muebles.

Al momento de emprender una reforma en el hogar, muchas veces el re tapizado de algunos muebles forma parte de esa renovación. Pero es importante saber cuándo conviene re tapizar, y qué géneros son más aptos que otros según el ambiente de que se trate y las necesidades de la familia que habita ese hogar. A continuación te contamos todo en esta nota.

Para comenzar, debe tenerse en cuenta que el re tapizado de un mueble, sea un sillón, una silla, etc., es conveniente cuando su costo no supere el 40% del valor del mismo. Partiendo de esta premisa, si económicamente conviene rescatar el mueble y renovarlo, deben tenerse presente la gran variedad de géneros y texturas de las que disponemos para emprender la reforma.

Para tapizados, las mejores telas son aquellas que cuentan con un 10% a 15% de material sintético. Estos son materiales más resistentes al roce, y si bien pueden resultar un tanto más costosos, redundarán en un mayor beneficio por su larga duración y resistencia.

En aquellos hogares donde habitan chicos y/o mascotas es recomendable considerar materiales lavables, de fácil limpieza, como por ejemplo, la cuerina.

Es importante que al momento de elegir un género, consultes sobre el tipo de mantenimiento que dicha tela tiene, el uso de quitamanchas, detergentes, y otros productos que pudieran llegar a utilizarse y cómo se llevarán con el género en cuestión. Si querés tener una idea o imagen de cómo se vería la tela seleccionada en tu mueble a renovar, probalo apoyando una muestra del género sobre el mismo.

En cuanto a los colores y la combinación de los mismos, siempre tenemos la posibilidad de jugar y dejar volar la imaginación. Si el género del tapizado del sillón, por ejemplo, es liso, puede acompañarse con almohadones que posean estampados, manteniendo siempre la misma gama cromática.

Por el contrario, si ya el tapizado del mueble es estampado, para no recargar demasiado la decoración del ambiente es conveniente combinarlos con estampados lisos en almohadones y cortinas. Por supuesto que aquí te damos algunos indicios o recomendaciones, pero deberá evaluarse sobre todo en función del espacio con que se cuente, el estilo de mobiliario que se posea, si el ambiente cuenta con mucha o poco luz natural, etc.

Para finalizar, es importante tener en cuenta siempre al momento de comprar el género, considerar un extra, unos centímetros más, llamado rapor, que es el desperdicio de tela que se considera para realizar los cortes necesarios para las costuras y para hacer que los dibujos o estampados coincidan en el caso que el género o tela contara con ellos.

Compartir en Redes Sociales:

PREPAREMOS LA MESA NAVIDEÑA.

Se acercan las fiestas navideñas, quizás una de las épocas más felices del año, y debemos poner manos a la obra para decorar nuestro hogar, y sobre todo la mesa que nos reunirá en la noche buena. A continuación haremos un repaso por los principales estilos navideños que predominan en la mesa de navidad, para que decidas el que mejor se adecue al estilo de tu casa.

La mesa de noche buena se presenta como una oportunidad para reunirnos con nuestra familia y amigos, y cada detalle que incorporemos hablará de nuestro cariño y amor en estas fiestas tan especiales. Desde el mantel que elijamos, los servilleteros, velas, centros de mesa y cualquier detalle decorativo dará ese toque especial que buscamos.

Algunos de los estilos más populares para estas festividades son los que se corresponden con la navidad tradicional, luego también podemos optar por una decoración navideña más rústica, y por último elegir una decoración de blanca navidad.

Si lo que más te entusiasma es realizar una decoración navideña tradicional, deberás optar por los colores rojo, blanco y verde. Se recomienda hacer predominar uno de los tres colores por sobre los demás para no recargar demasiado la decoración. También se pueden combinar estos colores con el dorado. Detalles tales como las hojas de muérdago son característicos de este tipo de decoración y por ende deben estar presentes.

La decoración navideña rústica se ha impuesto en los últimos años, caracterizándose por el predominio de la madera rústica o inacabada combinada con tonos crema o verde para completar la escena navideña. Si en tu mesa de noche buena has decidido optar por este estilo, podés realzarlo utilizando piñas, hojas secas, ramas, pintadas o al natural, para realizar centros de mesa, y acompañarlo con flores blancas y mantel de arpillera.

Por último, el estilo de blanca navidad también ha sido uno de los más elegidos para decorar los hogares. Es un estilo que responde a las costumbres nórdicas, donde el color blanco es el gran protagonista, y va acompañado con los tonos plateados. Por lo tanto, para llevar a cabo una decoración bajo la premisa de este estilo, se deberá optar por un mantel blanco para vestir la mesa, y elegir vajilla y servilletas blancas. El plateado será el color de los porta velas, las velas, los servilleteros y cualquier otro detalle que acompañe el banquete. Puede también incorporarse el color verde en pequeños detalles, pero siempre cuidando que el blanco sea el gran protagonista.

Compartir en Redes Sociales:

RENOVÁ TU JARDÍN, BALCÓN O TERRAZA CON POCO DINERO.

Si estás pensando en realizar una remodelación en tu jardín, terraza o balcón, hoy te presentamos una propuesta muy práctica y sencilla, sin necesidad de invertir mucho dinero.

La caña y el junco son materiales naturales que son muy utilizados en el diseño de exteriores, y si bien en muchos casos se contratan paisajistas para que lleven a cabo nuestra idea o sueño y lo puedan plasmar en nuestro espacio, es importante saber que es muy sencillo realizarlo uno mismo si se cuenta con ganas y mucha imaginación.

La idea que hoy te presentamos consiste en realizar paredes de caña o juncos. Éstas pueden resultar muy adecuadas cuando en nuestro jardín, terraza o balcón necesitamos disimular vistas indeseadas, o cubrir un espacio para evitar miradas indiscretas.

Comenzando por las paredes de caña, para realizar éstas lo primero que se necesita es contar con cañas de bambú en buen estado. Debe tenerse en cuenta que por lo general las cañas de bambú cuentan con unos 4 metros de altura, por lo que será necesario cortarlas, lo que puede realizarse con una sierra manual o caladora eléctrica. Otro dato importante es utilizar guantes a la hora de manipular las cañas, ya que pueden presentar astillas.

Si lo que se desea es apoyar la pared de caña sobre un muro, se aconseja armar la pared de caña sobre un bastidor compuesto por listones de madera. Esto a los fines de evitar generación de humedad, ya que el contacto directo de las cañas con la pared la podría producir. Para asegurar las cañas a los listones, se puede utilizar hilo de cáñamo encerado. Si lo que se quiere es lograr una mayor firmeza, se pueden perforar las cañas y lo listones con una agujereadora, y pasar a través de ellas un alambre galvanizado, que garantizará que no se oxide, y por ende, su durabilidad. También, para prolongar su vida útil las cañas pueden ser barnizadas con un barniz mate, que le dará un acabado más natural, o brillante, si se prefiere.

Otra opción la constituyen las paredes de junco. El junco es, a diferencia de la caña, un material flexible, por lo cual sí o sí la construcción de la pared deberá realizarse sobre bastidores. Así, la pared de junco deberá apoyarse a 1 cm como mínimo de la pared o muro de que se trate, para evitar la producción de humedad. Si la pared sobre la cual se apoyará la de juncos es una pared orientada al sur, o propensa a la humedad u hongos, se sugiere aplicar sobre los juncos algún producto que los mantenga libre de insectos y hongos.

Al igual que la pared de caña, a la de juncos puede aplicársele barniz mate o brillante.

Estas estructuras construidas en base a cañas o juncos van muy bien con mobiliario para exteriores en colores estridentes o saturados, que precisamente resalten o destaquen la belleza natural de las cañas y los juncos. Los colores magenta, azul brillante, naranja o rojo son algunos de los colores que mejor acompañan las bondades de estos bellos materiales.

Compartir en Redes Sociales:

PINTURA: RENOVEMOS NUESTRA CASA.

Con el comienzo de la época estival nos invaden unas incontrolables ganas de renovar nuestros espacios, y la pintura es, sin lugar a dudas, una de las formas de aggiornar nuestra casa más efectivas. La elección de nuevos tonos para cada uno de los espacios, el olor a pintura que impregna todo el lugar, nos motivan y hacen sentirnos más a gusto.

Por supuesto, hay infinidad de marcas y tipos de pintura. Por ello, vamos a describir cada tipo de pintura para cada necesidad.

Comenzando con la pintura para exteriores, lo ideal es utilizar látex acrílico impermeabilizante. Este tipo de pintura deja una película que sella la superficie para evitar que absorba humedad, sumado a que será una pintura más resistente a los embates climáticos, y por ende resultará más duradera.

En cuanto a la pintura para interiores, debe tenerse en cuenta que existen pinturas de látex con base acuosa, y también hay pinturas sintéticas.

Las pinturas látex con base acuosa tienen un secado más rápido, tardando aproximadamente una hora entre mano y mano. Sin embargo, se aconseja dejarlo secar un poco más para logar un acabado más perfecto. La ventaja de la utilización del látex es que resulta fácil su aplicación, y las herramientas y pinceles que se utilicen se limpiarán fácilmente. Otra ventaja en su utilización es que no emanan olores tóxicos.

Por otra parte, existen las pinturas sintéticas. Éstas están elaboradas en base a aceites, y es por ello que necesitan un tiempo mayor de secado. Debe tenerse en cuenta que emanan olores tóxicos, y dichos olores pueden permanecer un par de días en el ambiente, con lo cual se aconseja realizar una buena ventilación antes de habitar el espacio, sobre todo si se tratare de dormitorios. Una desventaja de esta pintura es que los utensilios utilizados en su aplicación deberán ser limpiados con thinner o aguarrás.

Para finalizar, en ciertos espacios determinados, como el baño y la cocina, es conveniente prestar atención a estas sugerencias:

En el baño, se sugiere pintar con pintura látex base acuosa, con fórmula anti hongos. Además de que esta pintura es de aplicación rápida, permitirá que la pared respire correctamente.

En la cocina, además de la humedad que puede existir, se suma la grasitud. Aquí se sugiere optar por opciones lavables, fáciles de limpiar. Las pinturas de acabado brillante son de fácil limpieza, y se recomiendan para ambientes que precisan limpieza frecuente, como también lo puede ser el cuarto de los niños.

Compartir en Redes Sociales:

A vestir nuestras ventanas.

Las cortinas visten nuestros ambientes, enmarcan las ventanas y completan la decoración de nuestra casa. Y es que no sólo son imprescindibles para resguardar las habitaciones del sol, o para lograr un poco de privacidad, sino que constituyen elementos de decoración indiscutibles.

A continuación describiremos distintos tipos de cortinas para ayudarte en tu elección.

Los visillos, para comenzar, pueden resultar ideales para espacios como la cocina, u otros donde la entrada de luz no es demasiada, pero es necesario lograr un poco de intimidad. Se sujetan en la parte superior, y pueden también estar sujetadas a la inferior. Logran más cuerpo cuando cuentan con un dobladillo donde pasa una varilla plástica o metálica.

Siguiendo con la enumeración de tipos de cortinas, tenemos las cortinas con rieles, las cuales cuentan con un sistema que consta de un riel, el cual puede ser plástico cuando sostiene géneros livianos, o metálico, cuando se trata de géneros más pesados. El cortinado es sostenido con ganchos, y cuenta con cuerdas que permite abrirlos y cerrarlos. Es especialmente indicado para grandes ventanales que ocupan grandes superficies.

Se pueden encontrar, también, entre los distintos estilos de cortinas, los paneles orientales. Estos cuentan con una guía que desliza por un riel. Cada paño posee un contrapeso en su parte inferior.

Las cortinas romanas, por su parte, van adheridas a un barral a través de un velcro. Cuenta con un sistema de varillas que se presentan cada 25 o 30 cm, las cuales facilitan el pliegue de la cortina para abrir o cerrar la misma.

Siguiendo con la descripción de los distintos estilos de cortinas, podemos encontrar en el mercado cortinas roller. Las mismas, cuentan con un rodillo en la parte superior en el cual enrolla el género, generalmente se trata de géneros un poco más rígidos y sintéticos. La cortina posee un sistema de cadenas que permite enrollar y desenrollar la cortina. El género más conocido en este sistema es el black out.

Otro estilo de cortina muy solicitado en el mercado es la americana. La misma está compuesta por tiras, que pueden ser de madera, plásticas o de aluminio, que permiten ser abiertas y cerradas, e inclusive controlar la magnitud de apertura entre tiras.

Sin lugar a dudas, cuando pensamos en cortinas, enseguida se nos viene a la mente el sistema más popular y tradicional, que consiste en el sistema de barrales. En el mismo, la cortina se encuentra suspendida a través de argollas, ganchos o presillas. La variedad de géneros que pueden utilizarse en este sistema es muy amplia, a diferencia de otro tipo de cortinas, y permite que el género pueda ser presentado con frunces o plano.

Por último, y para culminar, se encuentran los cortinados de tensores, donde la cortina va sujeta con un sistema de pinzas. Es un cortinado por demás novedoso, y sumamente recomendado para espacios donde no se quiere recargar la decoración, y se requiere que el sistema de la cortina, en este sentido, pase desapercibido.

 

Compartir en Redes Sociales:

LADRILLO: UN BÁSICO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA DECORACIÓN

El ladrillo constituye el material básico por excelencia a la hora de emprender una construcción. Pero lo que no todos saben es que existen distintas clases de ladrillos, según la necesidad de la que se trate. Y un dato de interés lo constituye el hecho que el ladrillo no pasa de moda en cuanto a decoración o terminaciones se refiere, y sigue siendo utilizado para la terminación de fachadas, y por qué no, como elemento de decoración. Pasemos revista a los principales tipos de ladrillos.

Comenzaremos por los ladrillos clásicos, dentro de los cuales se encuentra el de adobe de tierra. Este tipo de ladrillo existe desde hace cientos de años, y está hecho de barro crudo. Ya casi no es utilizado, salvo en lo que se refiere a la bio construcción, que tiene por finalidad utilizar materiales con bajo impacto ambiental.

Siguiendo dentro de los ladrillos clásicos, tenemos también el ladrillo manual tipo “M”. Este ladrillo puede ser cocido de tierra o arcilla, y tiene un aspecto rústico, dada su fabricación en forma manual. El ladrillo macizo tiene las mismas características que el recién descripto, pero se diferencia en que se lo somete a un sistema de prensado que hace que todas las piezas sean iguales entre sí en cuanto a sus dimensiones.

El ladrillo con rebaje cuenta con una ligera hendidura en la parte central, lo que contribuye a ligar una pieza de otra. Se recomienda este tipo de ladrillos para muros con juntas de poco espesor o carente de juntas. El ladrillo perforado, por su parte, cuenta con perforaciones en su superficie, lo que contribuirá a aumentar la resistencia del muro construido con este tipo de piezas.

Por último, y para finalizar el repaso de los ladrillos clásicos, tenemos el ladrillo hueco. El mismo cuenta con perforaciones en su canto o testa que contribuirá a aumentar sus propiedades térmicas y también lo hará más liviano. Este tipo de ladrillo acelera de modo considerable el proceso de construcción, y su uso es frecuente en la construcción de tabiquería, techos y muros portantes.

Como mencionábamos al comienzo de esta nota, el ladrillo sigue siendo utilizado como terminación, y en este sentido contamos con dos tipos de ladrillos: ladrillo visto o tipo V, y ladrillo gres. El primero cuenta con una terminación especial, y son los ladrillos elegidos en la terminación de muros y fachadas en los cuales los ladrillos quedarán a la vista. Los ladrillos gres, por su parte, están compuestos de arcillas especiales que se cuecen a altas temperaturas. Cuentan con una terminación esmaltada, lo que permite dejarlos a la vista, y tienen la ventaja de que su aspecto se mantiene inalterable a través del tiempo.

Por último, y para finalizar, se encuentran los ladrillos refractarios. Estas son piezas de alta resistencia. Son confeccionados de la misma manera que un ladrillo tradicional, con un agregado de alúmina o sílice, que los hace resistentes a las altas temperaturas. Es frecuente su utilización en la construcción de hogares, chimeneas u hornos.

Compartir en Redes Sociales:

RENOVEMOS NUESTRO BAÑO.

Cada tanto nos invade una incontrolable necesidad de imprimir un cambio en nuestra casa, en algunos ambientes, hacer reformas que no necesariamente impliquen demoler y estar en obra. El baño puede ser uno de esos ambientes. Hoy te presentaremos algunos tips para que emprendas la renovación de tu baño sin demora.

En primer lugar, si la reforma en el baño no comprende cambios sustanciales, existen algunos materiales, como por ejemplo, el microcemento, que consiste en un revestimiento de cemento de bajo espesor con color que puede colocarse sobre azulejos, madera, yeso, hormigón y mármol, entre otros. Y lo más interesante de este material, es que no sólo sirve para aplicar como revestimiento de pisos, paredes y cielorrasos, sino que también puede utilizarse en el revestimiento de bañaderas, tanto de obra, losa o cerámica, y lavamanos.

Al ser el baño un espacio donde predomina la intimidad, es importante dotarlo de calidez y bienestar. Y es por ello que a los elementos tradicionalmente fríos que componen un baño, como el mármol, granito, metal, vidrio, es importante combinarlos en equilibrio con muebles en madera, y objetos en madera. También, la elección de las toallas, velas y esencias aportan sensación de bienestar y generan un ambiente sumamente agradable.

En cuanto a la elección de la grifería, deberá prestarse especial atención al tipo de bacha de que se trate, ya que hay grifería para determinados tipos y estilos de bacha. A modo de ejemplo, la grifería de 15/ 20 cm de altura resulta ideal para bachas empotradas en mesadas, ya que proporciona un chorro de agua firme sin salpicar.

Para aquellas bachas un poco más vanguardistas, que son altas y profundas, se aconseja la elección de grifería con sistema monocomando, que facilitará el acceso. Por su parte, algunos modelos de pared pueden resultar muy atractivos, sobre todos aquellos con picos de entre 20 y 25 cm que alcanzan perfectamente la bacha.

En relación a la iluminación, deben escogerse artefactos que tengan la posibilidad de aislar la humedad que predomina en este espacio de la casa, con cristales difusos que distribuyan la luz de una manera uniforme.

Una encrucijada que se presenta es la elección entre la colocación de una ducha o una bañera. Esto sin lugar a dudas dependerá de las dimensiones del baño, ya que si se trata de uno pequeño siempre será mejor tener una ducha generosa y cómoda, que la instalación de una bañera, que aunque pequeña, genere la sensación de abarrotamiento en el espacio.

Por último, es bueno establecer las diferencias existentes entre el aglomerado y el MDF, y en este sentido es importante establecer que el MDF tiene mejor comportamiento en ambientes húmedos, como baños y cocinas, y el aglomerado, por su parte, es más liviano y económico. Ambos pueden adquirirse con recubrimiento de melamina o crudos.

Compartir en Redes Sociales:

Preparemos nuestra pileta y quincho: cómo proyectar el espacio.

Con la llegada de la primavera vamos preparando todo lo que se refiere al disfrute de los espacios exteriores. En notas anteriores hablábamos acerca de cómo acondicionar y embellecer nuestro jardín, y ahora en esta nota vamos a delinear algunos conceptos para la proyección del espacio de la pileta.

La llegada de los días de calor se torna inminente, y la pileta constituye uno de los espacios que más se disfrutan y aprovechan en verano.

La construcción o armado de un deck alrededor de la pileta es un verdadero acierto, si se piensa en ello, debido a que permite descansar y tomar sol alrededor de la piscina. Lo que debe tenerse en cuenta, es qué tipo de madera debe colocarse. En rigor de verdad, cualquier tipo de madera puede colocarse en el exterior, siempre que ésta cuente con la debida protección. Si bien es cierto que las más duras durarán más tiempo, se recomienda la utilización de maderas renovables, ya que éstas son más económicas y contribuimos a cuidar nuestro planeta. Lo que sí debe hacerse es escoger maderas gruesas, de por lo menos 1,5”. Es muy común que a estas maderas blandas se les imprima un tratamiento a presión en autoclave con sales de cobre, cromo o arsénico. Esto la protegerá de hongos e insectos por muchos años. Por supuesto que para conservar la madera y que ésta conserve su belleza debe aplicarse protector para maderas con pincel, por lo menos una vez al año. Esto la protegerá del sol, la lluvia y el paso del tiempo.

Además, en la construcción del deck los especialistas recomiendan algunos detalles a tener en cuenta: los tornillos deben estar galvanizados, para que no se oxiden, las tablas deben estar canteadas para que no lastimen cuando se mueven, y además debe dejarse un espacio de 5mm entre tabla y tabla.

Otro espacio de sumo aprovechamiento en los días de calor es el quincho, y los hay quienes no cuentan con un quincho, pero sí una terraza o balcón.

Tanto para el quincho, como para la terraza o el balcón, se recomienda el cerramiento de los mismos, para maximizar su uso todo el año, pero se aconseja hacerlo con sistemas que utilicen hojas plegadizas o corredizas, para no perder este espacio en verano. El cerramiento de estos ambientes con el sistema antes mencionado permite su utilización en invierno, no perdiendo su disfrute en verano, por la posibilidad de uso que presentan integrando el exterior con el interior.

Compartir en Redes Sociales:

UN JARDÍN A PLENO

Con la llegada de la primavera se hace necesario prestarle especial atención a nuestro jardín. Y es que, quizás, es casi imposible no detenerse a observarlo, debido a que comienzan a florecer las flores, el pasto comienza a crecer, y es primordial poner manos a la obra para ordenarlo y disfrutarlo.

Hoy en esta nota te presentamos una novedosa forma de mantener tu jardín, propuesto por renombrados paisajistas.

Los mencionados profesionales proponen mantener el jardín de una manera natural, silvestre, dando forma a ciertos sectores cercanos a la casa, pero dejando aquellos espacios verdes más alejados a la propiedad crecer de una manera natural, libre. Estos paisajistas consideran que el armado de canteros perfectos, libre de yuyos, donde las plantas están delimitadas por el espacio que le creamos no atiende a la verdadera esencia de la naturaleza. Entonces, proponen cortar el pasto y desmalezar los espacios cercanos a la casa, para evitar la proliferación de ciertos bichos, pero aquellos sectores más distanciados de nuestro hogar, dejar que crezcan los pastizales, incorporar plantas de mucho follaje y armar un espacio donde podamos apreciar la vida silvestre, donde gusten de anidar teros y lechuzas. Se pueden incorporar, incluso, bancos donde poder sentarse a leer y observar nuestro jardín a la sombra de un árbol.

Una de las promotoras de esta tendencia es la paisajista Ernestina Anchorena. Ella explica que "Hay que admirar a la naturaleza, entender sus procesos y tiempos", y, además, agrega que "El espacio no debe estar siempre verde y perfecto. Eso sería negar su esencia, como si negáramos nuestro propio envejecimiento. La belleza está, sobre todo, en los procesos: en ver cómo las plantas crecen, florecen y luego dan sus semillas para morir y volver a nacer."

La mencionada paisajista, incluso, observa que no existen malezas, sino “plantitas del lugar” que son amigas de los ciclos de la tierra y contribuyen sin lugar a dudas a mantener el equilibrio que la naturaleza necesita. En el mismo sentido, destaca la importancia de los abejorros, mariposas, picaflores y demás insectos y aves que contribuyen a la polinización, y comienzan a proliferar y embellecer el paisaje en esta época del año.

Por último, y para finalizar, se señala según esta postura que se debe minimizar el riego, y limitarlo únicamente a las épocas de sequía y para aquellas plantas que precisan de mucha agua. Se aconseja armar espacios según se trate de plantas que no necesiten agua, y otros donde residan aquellas plantas que sí la necesitan. El armado de estos espacios facilitará la optimización del uso de agua y su aprovechamiento responsable.

Compartir en Redes Sociales:

HUMEDAD EN CASA: COMO TERMINAR CON ELLA.

Tener ambientes en la casa con problemas de humedad realmente puede ser un inconveniente. No sólo afea el aspecto general de una habitación, sino que sobretodo puede ser insalubre para sus habitantes. Hoy te presentamos una solución que ha llegado desde hace algún tiempo al mercado para instalarse con notable éxito: las placas anti humedad.

Las placas anti humedad están confeccionadas con una base de yeso con aditivos anti humedad, y contienen un tejido interno que las hacen resistentes a golpes o posibles accidentes.

Estas placas absorben y evaporan la humedad del ambiente, y la eliminan por micro evaporación en forma paulatina.

Por supuesto, que estas placas no dan solución a problemas, como por ejemplo, humedad producto de la rotura de un caño, ya que inconvenientes como estos deben ser atacados y solucionados de la manera tradicional. Pero pueden resultar muy eficaces para combatir los hongos y la humedad que puede generarse en un baño, en una cocina, y hasta son utilizadas para ser colocadas en fachadas.

La mejoría de los ambientes que cuentan con este tipo de placas se nota en forma gradual, hasta un mes después de haber sido colocadas.

Las placas anti humedad evitan la aparición de manchas, hongos y mohos. Dependiendo del estado en que se encuentre la pared en que serán colocadas, las placas pueden ser adheridas con un pegamento especial, o atornilladas, utilizando también pegamento para lograr una impermeabilización correcta. Las placas que se utilizan para techos se colocan de manera similar a un cielorraso suspendido.

Las placas vienen en varias medidas y hoy en día se pueden encontrar infinidad de terminaciones de fantasía.

Algunas medidas de placas son: 34x17cm, 62x62cm y 55x27cm, y ciertas terminaciones, como el efecto piedra San Luis o Patagónica, dan un acabado de diseño muy atractivo.

Luego de colocadas, no se aconseja realizar tratamientos sobre estas placas, como madera o empapelado, ya que puede llegar a neutralizar su misión de evaporar la humedad. Pero sí se puede conseguir en el mercado una pintura al agua especial indicada para placas anti humedad. En el mismo sentido, no se aconseja la colocación de zócalos para evitar que la humedad los manche.

Estas placas resultan de fácil mantenimiento, ya que en caso de que aparecieran manchas, se pueden quitar con un cepillo en seco, y luego pintar la superficie que se hubiera dañado con pintura para cielorrasos.

Para finalizar, debemos decir que estas placas constituyen una solución eficaz y sencilla a la hora de tratar paredes o techos que sufren humedad o presentan hongos o moho. Presentan la ventaja de que no son nocivas para la salud, ya que no están fabricadas con elementos cancerígenos, como el amianto o asbesto, y además, son incombustibles.

Compartir en Redes Sociales:

Muebles adaptables a espacios reducidos.

Cuando el espacio de nuestra casa o departamento es reducido consideramos que decorarlo y amueblarlo es tarea imposible. Sin embargo, esto no es así, ya que existe mobiliario adaptable a estos espacios, y por sobre todas las cosas, sin descuidar la decoración y la impronta que queramos darle a nuestro espacio.

Comenzando por un detalle tan sencillo, e indispensable a la vez en el equipamiento de nuestra casa, como son las sillas. En espacios reducidos, se aconseja optar por los modelos apilables. Se pueden encontrar en el mercado infinidad de diseños modernos y livianos, de distintos colores y materiales, que te permitirán elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Animate a jugar con esta idea de las sillas apilables, verás cuánto espacio ganás, y rompé con los estereotipos que indican que las sillas apilables son sólo para el jardín o para espacios exteriores.

Cuando el espacio escasea en el dormitorio, o en la cocina, podés inclinarte por opciones rebatibles. En efecto, podés elegir tener una cama rebatible, si lo que pensás es darle mayor amplitud a un monoambiente o a tu dormitorio. Las camas rebatibles son una propuesta muy práctica y estética, ya que al rebatirse se esconden dentro de un módulo, que en la mayoría de los casos se completa con una biblioteca y estantes, dando como resultado a la vista un mueble muy decorativo.

Para cocinas pequeñas, por su parte, se pueden encontrar, asimismo, mesas rebatibles, que se adhieren a la pared, y que en muchos modelos, ofrecen la posibilidad de insertarse dentro de un modulo al cerrarse, ofreciendo en este sentido una opción más que práctica. Una mesa que puede ser utilizada como mesa desayunador, como apoyo, o como mesa auxiliar en los casos en que la mesada no es suficiente para cocinar y desplegar todos los materiales y utensilios de cocina.

Por último, nunca debe olvidarse contar con una buena iluminación, y las lámparas son un aliado indiscutible en este sentido. Las lámparas otorgan la posibilidad de orientar o dirigir la luz hacia un sector determinado, o hacia un objeto o sector en concreto, y esto sin lugar a dudas contribuirá a generar sensación de amplitud y luminosidad, y se fusionará con el diseño predominante en el lugar.

Compartir en Redes Sociales:

¿QUÉ PISO ELEGIMOS PARA NUESTRA CASA?

Al momento de elegir qué tipo de piso colocaremos en nuestra casa, se hace necesario pensar, en primer lugar, de que habitación o espacio de la casa se trata, y en segundo lugar, el tránsito que deberá soportar. Analizaremos, a continuación, los distintos tipos de pisos y sus principales características.

Cemento alisado o microcemento.

El microcemento está confeccionado en base a cemento gris. Pero en los casos que se le quiere dar color, se utiliza como base el cemento blanco, para que los colores no se alteren. A los fines de darle color, el microcemento cuenta con una cartilla de colores, con lo cual no pueden cometerse errores en aquellos casos que se intenta repetir o imitar un determinado tono.

Estos tipos de pisos no requieren de un gran mantenimiento. Los pisos de cemento alisado deben ser curados luego de su confección, mientras que los de microcemento necesitan de un abrillantador cada tres o seis meses.

Ambos tipos de pisos permiten su combinación con listones de madera, piedra o baldosas calcáreas.

Cerámicos.

Están confeccionados con una base de bizcocho cerámico y una capa de esmalte en su superficie, que es la que le otorga el color y la textura. Se pueden encontrar, sin embargo, piezas cerámicas que cuentan sólo con el bizcocho cerámico, como es el caso de los cerámicos de terraza, que requieren de un proceso de curado.

Hoy en día se puede conseguir gran variedad de pisos cerámicos en el mercado, de muchísimos diseños y texturas, y hasta en algunos casos imitando la piedra o la madera.

Madera:

La madera es un clásico, inigualable en cuanto a la calidez que como material transmite.

Entre las maderas de mayor resistencia, tanto a la humedad como a su uso, se encuentran el roble y la haya. El pino presenta la desventaja que debe ser tratado contra la humedad y se ensucia con mayor facilidad.

No se recomienda la colocación de pisos de madera en espacios como el baño o la cocina, donde la humedad es muy frecuente.

Para que los pisos de madera duren más deben ser protegidos con barnices o aceites. Una buena opción la constituye el plastificado o laqueado.

Pisos flotantes.

Deben su nombre a la forma de su colocación, al no ir adheridos a su superficie de apoyo.

Debido a la gran variedad que se puede encontrar en el mercado, su durabilidad y fácil aplicación, son muy requeridos por constituir, además, una opción económica.

Se fijan entre sí con un sistema de encastre sin cola, que los hace desmontables. Van apoyados sobre un manta de polietileno de 2mm que tiene una función de aislación acústica e hidrófuga.

Se encuentran recubiertos en su superficie con una película que simula las vetas de la madera, y en algunos casos poseen enchapado de madera natural.

Su mínimo espesor permite su aplicación sobre cualquier superficie existente.

Granito.

Es un material altamente resistente. Dado su poca porosidad es duro y resiste muy bien el uso y tránsito, soporta golpes y rayones, y se mancha poco dado su impermeabilidad.

Es un piso de muy fácil mantenimiento.

Porcelanato.

Este piso es muy demandado por su pureza, fácil limpieza y resistencia. Es un material que comenzó siendo utilizado en sanatorios y hoteles, y pasó luego a ser requerido para uso domiciliario.

A diferencia del cerámico, está compuesto de una masa homogénea y carece de esmalte en su superficie. Es altamente resistente, durable e impermeable.

Se puede encontrar en el mercado una gran variedad de porcelanato: brillante, mate, semi mate, paredes, interior y exterior.

Compartir en Redes Sociales:

LOS CUADROS VISTEN NUESTRAS PAREDES.

Cuando emprendemos la tarea de decorar nuestra casa, sin duda alguna los cuadros constituyen las piezas de decoración más elegidas. Suele suceder que contamos con algún oleo o pintura, o alguna lámina, y entonces debemos enmarcarlo. ¿Qué marco debemos elegir, qué colores o materiales son los más indicados? Te lo contamos todo en esta nota.

Lo más común al momento de elegir un marco es pensar principalmente en su precio, descuidando, quizás, lo más importante, como lo es dónde será colocado dicho cuadro, y qué marco combinará mejor con la decoración de ese sector de la casa. Es por ello que, cuando vayamos decididos a enmarcar nuestro dibujo o lámina debemos tener presente estos datos. Asimismo, deben tenerse en cuenta los colores que predominan en la lámina o dibujo, ya que si los colores pálidos son los preponderantes, deberá elegirse un marco que resalte y se destaque, y viceversa si se tratare de una pintura con colores fuertes.

No se debe olvidar, por otra parte, las dimensiones de la pared donde el cuadro será colocado. Esto es, si se tratare de una pared de grandes dimensiones, se podrá elegir un cuadro y marco de mayor tamaño, que si se tratare de una pared más pequeña.

En cuanto a los materiales, en el mercado podemos encontrar marcos de madera y de aluminio. Los marcos de aluminio tienen la ventaja de ser más duraderos, y vienen en muchísimos colores, brillosos o color mate. La desventaja, para algunos, es que da sensación de frío, pero sin lugar a dudas es el marco elegido para decoraciones más modernas.

La madera, por su parte, es un clásico que transmite una calidez única. La madera es el marco elegido por aquellos que poseen una decoración más clásica en su casa. Para tomar como referencia, si en la casa se poseen muebles de madera y detalles de aberturas u otros en madera, no debe faltar un marco de madera en la pared. Por el contrario, si la decoración es moderna y se posee mobiliario con patas cromadas, por ejemplo, el aluminio irá más acorde en un ambiente de este tipo.

Compartir en Redes Sociales:

Planificando el cuarto de un bebé.

Ante la inminente llegada de un bebé a la familia se hace necesario preparar, además de su ropita y ajuar, el lugar donde éste descansará: su cuna. Es por ello que en esta nota te mostraremos cuáles son las principales opciones que encontrarás en el mercado a la hora de elegir una cuna para tu bebé.

Comenzaremos diciendo que la elección de la cuna correcta para nuestro bebé dependerá, en principio, de dos factores muy importantes, como son el espacio con el cual disponemos en nuestra casa, y el tipo de crianza que se decidirá dar al pequeño. Esto último, dado que muchos papás deciden colocar la cuna dentro de su habitación. En este caso, debe tenerse en cuenta las dimensiones de la habitación, ya que la cuna generalmente se coloca al costado de la cama matrimonial. Las medidas ideales para cunas de este tipo son de 1,20m x 0,60cm, y pueden ser utilizadas hasta los 24 meses. Para una mayor comodidad se aconseja optar por los modelos con ruedas.

Si se decide armarle al bebé su propio cuarto, las opciones aumentan. Esto, ya que se pueden encontrar cunas de 1,30 m x 0,70 cm, las cuales se pueden usar hasta los 24 meses, y de 1,50 m x 0,90 cm, que pueden ser utilizadas hasta los 5 años. En ambos casos la altura debe ser de 0,92 cm.

Se recomienda que la cuna cuente con barandas desmontables con rieles, ya que dicho sistema resulta muy práctico y cómodo. Algunas cunas cuentan con la posibilidad de regular la altura del elástico entre 0,55 cm y 0,70 cm, dependiendo de la necesidad del bebé, ya que cuando éste comienza a ser más activo bajar la altura del elástico redunda en su seguridad para evitar caídas y golpes. En este sentido, existen en el mercado cunas denominadas Toddler Bed, que pueden ser reguladas a una altura de 0.30 cm sobre el nivel del piso. Éstas son muy útiles para cuando se decide sacarle las barandas a la cuna, especial para niños que están pasando de su cuna a su primera cama.

Sin lugar a dudas una excelente opción, por tratarse de una buena inversión a futuro, la constituye la cuna funcional. Se recomienda elegir una que esté fabricada con buenos materiales y que tenga buena terminación, ya que esta cuna pasará por todas las etapas de crecimiento del niño, dado que permite ser utilizada hasta la edad adolescente. En efecto, cuando llegue esta etapa se bajará la cajonera/ baulera y se cambiará el colchón por uno más grande, convirtiéndola así en una cama.

Las medidas disponibles para cunas funcionales son 2m x 0.90 cm y 2 m x 1m (de una plaza y media). En ambos casos, la altura aproximada ronda los 0.92 cm.

Y pasando, por último, al mobiliario que se colocará para guardar la ropa y pañales del bebé, se puede colocar un roperito o una cómoda, muy útiles ambos para guardar la ropa del bebé, sus pañales y productos de aseo. También se recomienda contar en la habitación del bebé, o en la matrimonial donde se encuentre la cuna, un sillón que sea confortable para el amamantamiento.

En cuanto a las luces a colocar en el cuarto del bebé, se aconseja contar con una general, y una focal, que puede ser un velador, que produzca una luz tenue, de modo que no perturbe el reposo del bebé en caso que debamos ingresar a su habitación.

 

Compartir en Redes Sociales:

¿Qué son las placas cementicias?

La placa cementicia introdujo modificaciones en lo que a la construcción y arquitectura se refiere. Se trata de placas realizadas en base a una mezcla homogénea de cemento, sílice y fibras de celulosa seleccionadas. Su utilización permite optimizar tiempo y materiales, y son empleadas para renovar fachadas existentes y construir edificios nuevos.

Las principales ventajas en la utilización de estas placas radican no solo en la practicidad y funcionalidad, optimizando los tiempos de construcción, sino que también su fraguado en autoclave (sometidas a alta presión, humedad y alta temperatura) garantiza la estabilidad dimensional, resistencia mecánica, durabilidad y desempeño.

Entre las ventajas de estas placas cementicias se destacan las siguientes:

  • Son inmunes al ataque de hongos, bacterias, plagas y roedores.
  • Resistentes a la humedad: no se pudren ni se oxidan. 
  • Inalterables a los cambios de temperatura. 
  • Resisten a la intemperie. 
  • Incombustibles. 
  • Poseen estabilidad dimensional. 
  • Durables. 

Las placas cementicias tienen múltiples usos, siendo los principales los enumerados a continuación:

En fachadas y paredes: son utilizadas tanto para renovar fachadas existentes, como para la realización de edificaciones nuevas, debido a su rápida y fácil instalación. Dado que cuentan con una superficie lisa y plana, permiten realizar cualquier tipo de acabado sobre ellas. Son impermeables, incombustibles y resistentes a los golpes.

En entrepisos: estas placas son las indicadas para realizar entrepisos en seco. Tienen una gran resistencia, y permiten cualquier tipo de terminación, como ser pisos cerámicos, alfombras, vinílicos y pisos flotantes.

En cielorrasos: permiten su aplicación en exteriores. Debido a que están realizadas con la última tecnología de fraguado por autoclave, permiten realizar cielorrasos con la misma facilidad que una placa de yeso, pero con todas las virtudes de una placa de cemento autoclavada.

Compartir en Redes Sociales:

La iluminación en los espacios de trabajo.

Ya sea que nuestro espacio de trabajo se encuentre en una oficina o en nuestra propia casa se hace indispensable pensar en su diseño de modo que constituya un ámbito agradable para trabajar allí, y para esto es importante contar, además de la decoración que llevará nuestra impronta, con una buena iluminación.

En primer lugar, en cuanto a la iluminación, debe analizarse antes que todo qué caudal de luz natural recibe nuestro espacio de trabajo, y en qué puntos del espacio es mayor, y luego en función de esto pensar en los focos de luz artificial que colocaremos.

Generalmente para los espacios de trabajo se recomienda colocar dos tipos de iluminación: una general, que cuente con cuatro puntos de luz repartidos en el cielo raso de manera equidistante, y focos de iluminación puntuales para cada espacio de trabajo o escritorio. Sobre todo tratándose de trabajo de escritorio, se recomienda contar con una lámpara que provea una iluminación de 500 lux, y se aconseja colocarla del lado opuesto a la mano escritora, para no generar sombra al escribir.

Un dato a tener en cuenta es que la iluminación debe ser lo más pareja posible en toda la habitación. Debe evitarse crear sectores con mucha luz y otros con poca ya que esto fatiga mucho la vista, como también se desaconseja el trabajo en penumbra. Siempre debe contarse con una luz general además de la puntual para evitar que el ojo se canse. A la hora de elegir bombitas de luz recomendamos las de bajo consumo y las halógenas.

Si el espacio de trabajo cuenta con una mesa central de reuniones, o se planea colocar una, es fundamental contar con una iluminación central y adecuada para que todos los que se encuentren sentados a la mesa la aprovechen. En este sentido, se aconseja colocar una luz central que cuelgue del techo y que permita iluminar toda la extensión de la mesa con una luz cálida.

La base para desarrollar un trabajo óptimo es desempeñarlo en un espacio que nos sea agradable, confortable, en el cual nos sintamos cómodos y nos sea motivador e inspirador, y la correcta iluminación del lugar contribuirá a lograr todos estos objetivos.

Compartir en Redes Sociales:

ILUMINACIÓN PARA CADA AMBIENTE DE LA CASA.

Una buena iluminación resulta importante, no solo para permitir una buena visión dentro del ambiente que se trate, sino también porque nos posibilita destacar aquellos espacios o elementos de decoración que son de nuestra preferencia. A continuación te proponemos una guía con las principales claves a tener en cuenta para la iluminación de cada ambiente de la casa.

Comencemos por  el primer ambiente que se visualiza al ingresar a una casa: la entrada o recibidor. Este espacio configura la primera impresión de la casa, por ello debe estar tanto bien iluminado como decorado. Dependiendo de las dimensiones de la entrada o ingreso, puede colocarse una luz en el techo, o una lámpara, pudiendo ser ésta de pie o colocarse sobre una mesa.

En caso que se cuente con un pasillo o escalera, se hace imprescindible la buena iluminación desde arriba, preferentemente a dos metros de altura. Se aconseja la instalación de interruptores que permitan apagar o encender la luz indistintamente, colocándolos en ambos extremos del pasillo o escalera.

En relación al living, lo principal a tener en cuenta en este espacio es generar un ambiente relajado, pero que permita destacar a través de la iluminación la decoración elegida.

La gama de luminarias que se disponen para estos ambientes es amplia, desde lámparas de techo, apliques de pared o rieles hasta lámparas colocadas en uno o distintos puntos del living para generar efectos. Por eso no hay reglas establecidas y todo vale a la hora de jugar con el diseño y la iluminación.

La potencia de la lamparita a colocar será, en caso de iluminación general, de 100 lux, para ver televisión de 50 lux y para leer se recomienda que sea de 500 lux.

En el ambiente del comedor se aconseja contar con una luz relajada, pero que a su vez resulte lo suficientemente intensa para disfrutar del momento de la comida.

Si la lámpara planea colocarse encima de la mesa del comedor, se recomienda que el largo del artefacto no supere los límites de la mesa, y debe colgarse a una altura de entre 0.90 a 1m sobre el nivel de la mesa.

Al tratarse la cocina del espacio por excelencia para la preparación y cocción de los alimentos, en la zona de mesada se recomienda contar con una lamparita de 500 lux, y para la iluminación general de este ambiente basta con una de 300 lux.

Pasando ahora a los dormitorios, la iluminación de estos espacios será diferente cuando se trate de un cuarto de adultos o el cuarto de los niños.

Las luces a elegir para estos espacios deben generar sensación de relax al tratarse de ambientes de descanso. Por lo tanto, debe contarse con una luz en el centro de la habitación, y luces puntuales a los costados de la cama, máxime si se disfruta de la lectura en la cama.

Para la iluminación general se necesitan lamparitas de 50 lux, y de 500 lux para la lectura  en la cama.

La iluminación del baño dependerá en gran medida del tamaño de éste. En baños grandes se aconsejan las luces empotradas en el cielorraso.

En la zona del espejo debe tenerse en cuenta que no queda bien iluminado contando solamente con una luz central en el techo. La luz sobre el espejo debe colocarse de modo tal que no genere sombras sobre éste.

En este espacio las lamparitas deben ser de 100 lux para la iluminación general, y de 500 lux para las lamparitas cercanas del espejo, ideales para afeitarse o maquillarse.

Y por último, y para finalizar, tenemos el exterior de la casa. La iluminación de este sector debe responder tanto a la función decorativa como de seguridad, ya que una buena iluminación es un importante recurso para esta última.

En caso que se cuente con una vegetación o arquitectura que quiera ser resaltada, se pueden colocar luces desde el suelo para destacar estos puntos.

Compartir en Redes Sociales:

OPCIONES PARA HACER FRENTE AL FRIO.

Llegó el frío, y si todavía no elegiste el sistema de calefacción adecuado para tu casa, hoy te presentamos una opción diferente a los tradicionales sistemas de generación de calor: las placas bajo consumo.

Las placas de bajo consumo cuentan con determinadas características, a saber, que son ecológicas ya que no contaminan el medio ambiente, no consumen oxígeno y no eliminan ningún tipo de gas tóxico, además de consumir, como su denominación lo indica, poca energía eléctrica.

En cuanto a la calidad de calefacción que proporcionan, logran climatizar el aire a una temperatura estable de entre 22° a 25°, luego de permanecer encendidas alrededor de 30/40 minutos. Siempre, por supuesto, que se trate de una placa de tamaño adecuado para la habitación que se pretende calefaccionar.

Desde ya que su rendimiento dependerá de algunas variables, como la cantidad de superficie vidriada con la que se cuenta, la altura de los techos, el grosor de las paredes, y las horas de funcionamiento de la placa. Para tener una referencia, una placa de 40 por 50 centímetros y 2 centímetros de espesor permite calefaccionar unos 20 metros cuadrados.

Estas placas están diseñadas para funcionar por tiempos prolongados a una temperatura estable, y son ideales para lugares donde habitan personas con problemas respiratorios.

Pero sin lugar a dudas la ventaja principal de estas placas reside en la facilidad de su instalación. Se fijan a la pared con tornillos, y generalmente se recomienda colocarlas a una distancia de entre 15 y 20 cm sobre el nivel del piso. Son eléctricas, con lo cual se recomienda colocarlas cerca de una toma para poder enchufarlas.

Para un mejor funcionamiento se sugiere colocar la placa en aquellas paredes perpendiculares a las ventanas, o en aquellos espacios donde queremos generar mayor cantidad de calor. Se desaconseja su colocación debajo de bibliotecas, repisas, o cualquier otro elemento que pueda impedir la convección y salida del calor.

Las placas calefactoras vienen en tonos neutros como gris, beige y marrón, y algunas marcas incluyen diseños modernos y atractivos.

Otra de las ventajas de estas placas es que pasan casi inadvertidas dentro de la habitación, ya que instaladas sobresalen solamente 5 cm de la pared.

Con el uso puede suceder que se cuartee el material termocerámico, lo cual no afectará su rendimiento, aunque esto vaya en detrimento de lo estético.

Compartir en Redes Sociales:

PILETAS PARA COCINAS

Existen hoy en el mercado infinidad de piletas para cocinas, más grandes, más pequeñas, de variados materiales y estilos. La elección de la pileta perfecta para nuestra cocina debe realizarse teniendo en cuenta algunas variables, como el tamaño de la mesada, la cantidad de personas que viven en la casa, y por ende, la cantidad de vajilla que se lavará a diario. Veamos piletas de distintos materiales y analicemos cada una de ellas.

Piletas de acero inoxidable: estas son las piletas más requeridas. Vienen en varias formas y medidas. Debe tenerse en cuenta que las piletas de acero inoxidable no son todas iguales, ni en cuanto a costo ni en cuanto a calidad. Las de gama baja y media suelen ser de acero inoxidable 18/8, y las de lujo o gama alta de acero inoxidable 18/10, siendo este último más amarillento e inalterable. La principal diferencia está en cuanto a la resistencia a los ácidos y a los golpes, ya que una pileta de acero inoxidable económica se abolla y opaca con facilidad, y las de lujo son más resistentes. También hay variaciones en cuanto al espesor del acero, que va desde 0.5 a 1.2 mm.

Piletas de cuarzo: éstas están confeccionadas en base a un 80% de cuarzo natural y un 20% de resina polimérica. Conforma una pileta de alta resistencia al uso diario, con una textura sin poros.

Piletas de granito: están constituidas por un 80 % de granito natural. La ventaja de este tipo de piletas es que no se ven afectadas por golpes bruscos de temperaturas, y no permiten la fijación de manchas de los alimentos. Son especialmente resistentes a golpes y rayas.

Piletas de resina sintética y piletas de cerámica: estas dos opciones son ideales para cocinas modernas, muy higiénicas y llamativas. La desventaja de estas propuestas reside en que son costosas, y no tienen buena resistencia a los cambios bruscos de temperatura, así como a los rayones y golpes.

También es muy importante tener en cuenta la cantidad de personas que habitan la casa, y por consiguiente, el uso diario que se le dará a la pileta en el lavado de vajilla y alimentos. En este sentido, si en la casa viven muchas personas, es conveniente elegir una pileta doble, para poder lavar en una y escurrir en la otra. En cambio, si no es una casa con muchos habitantes, es más conveniente una pileta simple, lo que además otorgará más superficie de apoyo en la mesada.

Compartir en Redes Sociales:

Mesadas para cocinas: Qué elegir a la hora de comprar.

Si estás por construir tu cocina o rediseñarla, en esta nota encontrarás datos y consejos útiles que te ayudarán en la elección de un componente esencial de este espacio de la casa: la mesada.

La mesada constituye un espacio de trabajo indiscutible, es lugar de preparación de los alimentos y de apoyo. La mesada debe ser resistente, fácil de limpiar, estética y bonita a la vista. Las mesadas pueden ser de diferentes materiales.

Analicemos cada uno de ellos.

  • Mesada de granito: El granito es una piedra natural, y en el mercado se puede encontrar gran variedad de colores, como negro, gris, rojo, ámbar azul, y blanco. Este material es altamente recomendado para su utilización en mesadas de cocina por su gran resistencia a golpes, rayones, calor y manchas. Debe sí cuidarse de líquidos muy ácidos como el vinagre y el limón ya que pueden dañarlo. Puede encontrarse, asimismo, una versión económica, el granito reconstituido, que está hecho a base de escamas de material, cemento, arena, colorantes y granulas de mármol.
  • Mesada de aglomerado sintético: realizado a base de resina acrílica y minerales naturales, es un material sólido y sin poros, muy fácil de limpiar. Se puede encontrar en el mercado una gran paleta de colores de este material, el cual, además, resiste altos impactos y el uso intenso. La única desventaja reside en que no se recomienda apoyar ollas calientes recién salidas de la hornalla, a pesar de que sus fabricantes insisten en que el aglomerado sintético resiste temperaturas superiores a los 100° C.
  • Mesada de mármol: Este material se desaconseja para utilizar en una mesada, por constituir un material blando. En caso de que no exista opción, se deben escoger las variedades más duras y menos porosas.
  • Mesada de cerámicos y azulejos: éstas son mesadas de larga duración, resistentes al calor y fáciles de limpiar. La gran variedad de diseños y colores de cerámicos y azulejos permite diagramar la mesada acorde al estilo elegido. Se recomienda dejar juntas bien finas entre cerámicos, ya que en ellas se deposita la suciedad fácilmente.
  • Mesada de madera: para una mesada se recomiendan maderas como el lapacho negro o el quebracho. Se deben proteger muy bien para evitar que absorban humedad, se impregnen de malos olores o se manchen. Lo ideal es protegerlas cubriéndolas con hidrolacas, aceite de linaza o aceite de tung. 
  • Mesada de acero inoxidable: estas mesadas están entre las más elegidas, por su fácil mantenimiento, limpieza y resistencia a los golpes. Las cocinas industriales las eligen por su fácil mantenimiento. Se recomienda escoger las de textura más satinada, ya que disimulan mejor los rayones y manchas que comienzan a aparecer con el tiempo, y que deterioran o desmejoran un poco su aspecto.

Compartir en Redes Sociales:

LOS INFALTABLES DE TU COCINA.

Equipar adecuadamente nuestra cocina es indispensable para que podamos trabajar cómodos a la hora de la preparación de los alimentos.

Y es que para cocinar no sólo se debe contar con buena materia prima, sino que es sumamente importante contar con los utensilios adecuados. En esta nota te vamos a presentar algunos elementos indispensables.

Comenzaremos por los cuchillos. En cuanto a estos, existen tres básicos que no pueden faltar: el de hoja pequeña de 10 cm, el de hoja mediana que tiene una hoja de entre 15 y 18 cm, y el de hoja grande, de entre 20 y 25 cm. El primero se utiliza para pelar papas y realizar cortes pequeños, el segundo para picar cebollas y cortar vegetales y frutas, y el tercero se emplea para el corte de carnes.

Las ollas constituyen otro elemento infaltable en la cocina. En cuanto a éstas, lo conveniente es contar con ollas de tres medidas: una de 28-30 cm de diámetro, una de 24-26 cm y una de 20-22 cm. Se recomiendan las ollas anchas para cocinar pastas, para que no se desborde el agua. No necesariamente deben ser altas, ya que el agua distribuida en altura tarda más en hervir. Lo que sí se aconseja es que sean de doble o triple fondo para mantener el calor de los alimentos.

Las sartenes son importantísimas y debemos contar con ellas en nuestro equipo de cocina. Tienen múltiples usos: desde la cocción de salsas y salteado de verduras, hasta la cocción de papas fritas. Incluso pueden reemplazar perfectamente a la plancha. Una buena sartén debe contar con una base plana de entre 26 a 28 cm y mango resistente al calor.

En cuanto a las tablas de picar, es importante saber que las hay de madera y de plástico, y que si bien las de madera son mejores, las de plástico son más económicas y pueden llegar a durar más. Lo ideal es contar con dos tablas, una para cortar verduras y la otra para las carnes, y así evitar la contaminación. Un dato a tener en cuenta es que si se compra una tabla de madera, debe curarse antes de usarla. Se cura untándola con aceite, se deja secar, y se repite esto tres veces para impermeabilizarla.

Contar con una buena fuente para horno también se hace preciso. Lo ventajoso es que las hay de múltiples formas y tamaños y constituyen un comodín, ya que al resistir temperaturas extremas pueden ser utilizadas tanto en el horno, como en la heladera o freezer. En la actualidad se pueden conseguir fuentes para horno con diseños muy modernos que permiten presentar la comida perfectamente en la mesa. Se recomienda contar con al menos dos fuentes, una rectangular de 30 x 20 cm y una ovalada de 35 x 24 cm.

Por último, y para finalizar, consideramos que en tu cocina no puede faltar una mini pimer, o procesadora de mano. Son muy útiles, ya que licuan, pican y trituran los alimentos, y resuelven en pocos minutos las preparaciones. En el mercado se pueden encontrar variedad de modelos y precios, pero sin lugar a dudas se recomienda adquirir la que trae vaso picador, batidor y jarra para licuar salsas, frutar o sopas, por ser la más completa.

Creemos que seguramente encontrarás muchos más elementos que considerarás indispensables a la hora de equipar tu cocina, más allá de los que ejemplificamos aquí. Lo importante es que vayas adquiriendo de a poco todos los utensilios, comenzando por lo básico para luego ir incorporando lo accesorio o menos necesario.

Compartir en Redes Sociales:

PROYECCIÓN DEL ESPACIO: ÚTILES CONSEJOS.

Muchas veces al planificar la distribución de los muebles de nuestra casa, o la decoración y el diseño cometemos errores muy frecuentes, como por ejemplo, dejarnos guiar por una determinada tendencia o moda, perdiendo de vista la función y la utilidad que el mueble u objeto elegido tendrá dentro de nuestro hogar. He aquí una sencilla guía que te ayudará en esta interesante búsqueda.

Para comenzar, la planificación y decoración de nuestro hogar comienza en el ingreso o entrada a nuestra casa. Por ello, se recomienda incluir un hall de entrada, aunque el espacio no sea demasiado grande. Así, se puede armar dicho espacio colocando un perchero para permitir mantener organizados los abrigos, carteras y demás accesorios, máxime cuando se cuenta con invitados.

Al momento de elegir los muebles, es importante tener siempre en cuenta el espacio con el que contamos. No es recomendable guiarse por la manera en que los muebles están presentados en el negocio donde los adquiriremos, ya que dichos espacios son muchas veces difíciles de reproducir.

También en relación al mobiliario es aconsejable no elegir según la moda o tendencia, sino en relación a la función que los mismos tendrán en nuestro hogar, sobre todo al elegir un juego de comedor o un juego de dormitorio. Los accesorios de moda pueden ser incluidos en la decoración a través de los artefactos de iluminación, o incorporando una mesa ratona o algunos pufs.

Muchas personas suelen utilizar su dormitorio también como escritorio, y así incorporan un home office dentro del mismo, a los fines de estudio o trabajo. Esto no es aconsejable, ya que el dormitorio debe ser un cuarto de descanso y relax.

En los casos de pequeños departamentos, y por ende espacios reducidos, se puede incorporar el home office dentro del dormitorio siempre y cuando se organice el cuarto de modo que al finalizar la labor, y a la hora de descansar, todo los papeles, computadora y material no queden a la vista.

Por último, en cuanto a los cuadros y fotos, lo óptimo es elegir una o dos paredes para colocarlos, y en el caso que los cuadros cuenten con marcos de diversos estilos, se aconseja elegir un criterio para agruparlos, ya sea color, tamaño o material.

Compartir en Redes Sociales:

PERFUMES Y ESENCIAS: LOS CINCO SENTIDOS INTEGRADOS EN LA DECORACIÓN

A la hora de pensar en la decoración de nuestro hogar elegimos un estilo determinado, y luego pensamos en la pintura de las paredes, los colores que seleccionaremos, los muebles, los géneros de las cortinas y los almohadones, pero no reparamos en cómo nos gustaría que huela nuestro hogar, y cómo los aromas y esencias constituyen elementos muy importantes en la decoración.

Y entonces, ¿Con qué opciones contamos en el mercado para aromatizar nuestra casa? He aquí las principales alternativas.

Hornitos: permiten ser utilizados en cualquier ambiente de la casa. Desprenden perfume a través de la evaporación de aceites esenciales. Los hornitos permiten colocar en la parte superior la esencia, y en la parte inferior una vela de noche que calienta el aceite. La duración promedio de una vela de este tipo es de 3 horas. Además de desprender un agradable aroma, proveen una luz muy suave. En cuanto a las esencias, las hay cítricas, florales o maderadas.

Ambientadores en aerosol: Comenzaron siendo utilizados exclusivamente en comercios, pero su uso se ha trasladado al hogar. Consisten en aparatos (de una amplia variedad de formas y tamaños) que cada determinado lapso de tiempo (el cual el artefacto permite regular) dispara aerosol. La duración promedio del aerosol en el interior del artefacto es de un mes, y se pueden conseguir aromas muy novedosos, como chocolate o cappuccino.

Varillas de bambú: se recomienda su uso en espacios reducidos. Consiste en recipientes con aceites esenciales y varillas de bambú que absorben la esencia y lo distribuyen por todo el ambiente. Para que el aroma sea constante se recomienda invertir la posición de las varillas cada 2 o 3 días. Pueden tener una duración de hasta 6 meses. Los aromas esenciales disponibles son florales, cítricos, en base a maderas o combinados.

Sahumerios e inciensos: permiten ser utilizados en cualquier ambiente. El único inconveniente es que puede resultar irritante para algunas personas. Un sahumerio consiste en una varilla recubierta por aserrín muy fino impregnado por aceites esenciales. Su aroma persiste en tanto esté encendido. Dependiendo de la calidad del sahumerio, puede durar entre 20 minutos y una hora. Se colocan sobre una base, y los hay de los más variados aromas.

Velas: no desprenden un aroma tan intenso como en los casos anteriores, pero aportan una luz tenue al ambiente.

Popurrí: virutas de madera coloreadas, canela en polvo y semillas. Desprenden fragancias de aceites naturales.

Compartir en Redes Sociales:

ESTILOS VINTAGE Y RETRO: DOS PROPUESTAS SIEMPRE VIGENTES

Hoy te presentamos dos estilos que aunque parezcan similares difieren y son a la vez siempre actuales. Tanto el estilo Vintage como el estilo Retro permiten ambientar todo un espacio completo, como así también añadir algunos puntos concretos en una decoración determinada.

Comencemos por establecer las principales diferencias entre un estilo y otro. Cuando hablamos de estilo Vintage nos referimos a piezas del pasado que pueden estar aggiornadas o intervenidas, y permiten ser utilizadas tal como son o ser adaptadas para otros usos.

En el estilo Retro, por su parte, los objetos son confeccionados hoy pero responden a líneas, colores y formas del pasado.

Un objeto o mueble para ser Vintage debe ser original y anterior a los años noventa. Los objetos o muebles Vintage más populares y buscados son los de los años ’20 a ’70.

Un objeto Vintage se puede adquirir en casas de antigüedades, mercados de pulgas o hasta en la web. Se debe tomar la precaución de que la pieza no esté apolillada o infectada con alguna plaga en el caso de los muebles, ya que se puede trasladar a otros muebles. En el caso de muebles de madera, se deberá poner especial atención en que las puertas abran y cierren correctamente, así como los cajones, y que los arreglos o reformas que haya que realizar valgan la pena en relación al precio de la pieza.

La buena noticia acerca de incorporar alguno de estos dos estilos es que no se necesita introducir grandes cambios o reformas. Algunos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, en el living se puede incorporar un antiguo baúl como mesa ratona. Y en el dormitorio, un par de veladores de décadas pasadas también pueden evocar la época buscada.

Otro dato que puede ser de utilidad es saber que, sobre todo en piezas de metal, cuanto más oxidadas o despintadas estén mejor es, ya que este estado añejo aporta un concepto muy desestructurado. Algunas de las piezas u objetos más buscados son los siguientes:

Cajones tipográficos: son buscados para exhibir pequeños objetos.

Valijas y baúles: muy requeridos por la posibilidad que otorgan de guardar de todo, y a la vez pueden ser utilizados como mesas ratonas.

Bancos de carpintería: pueden ser utilizados como barra en la cocina o para separar un ambiente.

Compartir en Redes Sociales:

¡INCORPOREMOS MUCHO VERDE A NUESTRO PATIO O TERRAZA!

Es de vital importancia revitalizar nuestro patio o terraza ya que éstos constituyen sin lugar a dudas un ambiente más de nuestra casa, y es conveniente cada tanto renovar las plantas, agregar otras, y por supuesto acomodar o renovar el mobiliario. En esta nota ponemos manos a la obra.

Comenzaremos analizando qué especies de plantas son más convenientes en un patio o terraza.

En primer lugar, se debe tener en cuenta si nuestro patio o terraza cuenta con sol pleno todo el año, careciendo de sombra, o por el contrario, si cuenta con algunas horas de sol y sombra.

Si se cuenta con pleno sol, algunas especies recomendadas para este tipo de espacios con la abelia, el formio y la fotinia. Son de fácil mantenimiento, ya que no precisan de mucho riego y fertilización, y son muy resistentes a enfermedades producidas por insectos y al viento. Se les puede incorporar compost y humus de lombriz una vez al año para fertilizar la tierra.

En aquellos casos en que se cuente con algunas horas de sol, se pueden incorporar algunas especies que son más adecuadas para estos espacios. En efecto, especies como el farolito japonés, la azalea, el jazmín, y algunas especies de jazmines como el jazmín chino o el jazmín de leche gustan de algunas horas de sol, tres o cuatro horas diarias son lo recomendado, y luego deben tener sombra. Debe tenerse precaución ante las fuertes temperaturas en verano y las heladas en invierno, ya que no gustan de temperaturas extremas.

Si se desea, se pueden incorporar algunos árboles o arbustos en estos espacios. Especies como el manzano, ciruelo o sauco, que van desde los 5m a 10 m son adecuados, pudiéndose utilizar de a uno o en forma grupal. Estos ejemplares se pueden cultivar perfectamente en macetas, incluso se le pueden incorporar ruedas para facilitar su desplazamiento.

Un punto importante lo constituye el mobiliario que se colocará en el patio o terraza.

Antes que todo se debe planificar a conciencia cómo se delimitarán los espacios, teniendo en cuenta aquéllos que cuentan con mucho sol, los de sombra, y principalmente, aquellos detalles o rincones de nuestro patio o terraza que queremos resaltar, y aquellos otros que queremos disimular u ocultar.

El mobiliario que se elija debe ser cómodo, práctico y por supuesto adecuado para exteriores.

Compartir en Redes Sociales:

PRÁCTICOS TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZAR TU CASA O DEPARTAMENTO.

Tanto si vivimos en un departamento, como si habitamos en una casa, se nos presenta la dificultad de organizar las habitaciones de modo que sean al mismo tiempo funcionales y armoniosas visualmente. El problema del espacio y como hacer un máximo aprovechamiento de éste también puede ser todo un desafío. Por todo esto, te proponemos en esta nota seguir algunas sugerencias que te ayudarán en esta difícil tarea.

En primer lugar, y para comenzar, es de suma importancia ser coherente en el uso de los colores para las paredes. Si se conserva una armonía en el uso de estos se producirá naturalmente una sensación de amplitud y luminosidad en todo el espacio.

Se aconseja utilizar un color parecido en cortinas y paredes, ya que generarán sensación de apertura con la entrada de la luz natural por la ventana.

Se recomienda, asimismo, aprovechar al máximo el espacio de las paredes. Para este propósito se recomiendan las estanterías. Se pueden colocar desde el piso hasta el techo, colocando en la parte más alta aquellos objetos de uso menos frecuente o poco uso.

En cuanto al mobiliario, si se cuenta con poco espacio, se debe considerar la posibilidad de colocar muebles plegables o abatibles, que al plegarlos se abaten contra una pared o se introducen dentro de un nicho y favorecen a la generación de más lugar.

Si se piensa en colocar un sofá, contrario a lo que se piensa, si se lo coloca pegado a la pared, no se crea el efecto de más espacio. Se recomienda por este motivo separarlo un poco de la pared y colocar algo detrás, por ejemplo, una planta.

Para dar sensación de volumen, jugá con las luces. No se aconseja el uso de luces halógenas por el agobio que éstas producen. Multiplicá las fuentes de luz por todo el espacio: además de los puntos de luz tradicionales, colocá lámparas de pie, o una lámpara colocada sobre un armario.

Para finalizar, utilizá adornos pero sin agobiar. Las nuevas tecnologías pueden ser, además de funcionales, importantes adornos que dotarán a la decoración de un toque de modernidad: un televisor led o una moderna computadora o notebook pueden ayudar a este fin.

Compartir en Redes Sociales:

CÓMO HACER MÁS FUNCIONALES LOS ESPACIOS.

Al momento de pensar en la planificación y decoración de los espacios, la elección del mobiliario y los objetos de decoración, debemos tener en cuenta que tanto la distribución de los muebles como de los objetos pueden ser determinantes para transformar nuestro hogar en un lugar tanto agradable y armonioso como funcional.

A modo de ejemplo, si se piensa en colocar espejos, se debe pensar bien dónde se ubicarán. Se sugiere colocarlos en la entrada de la casa o detrás de un sillón importante en el living o comedor principal del hogar.

Siguiendo con la idea de los espejos, si se posee una decoración minimalista, se puede romper perfectamente la monotonía y uniformidad con la colocación de un espejo estilo antiguo, o de algún otro estilo que sea de nuestro agrado, y que se considere que combina mejor con la decoración integral de la casa.

Otra idea funcional, pero al mismo tiempo decorativa, es colocar dos espejos enfrentados en un pasillo. Esto generará amplitud visual, y al mismo tiempo dotará de personalidad a un pasillo de la casa que quizás carecía de todo estilo e impacto.

En otro orden de ideas, existen muchas casas o departamentos que no cuentan con ambientes o habitaciones separadas, y los habitantes de dicho espacio desean hacer delimitaciones, sin perder luminosidad y lugar de tránsito.

Y es que colocar tabiques, por ejemplo, para establecer divisiones quitan mucha luz y generan la sensación de reducción del espacio. En este sentido, te proponemos colocar estanterías abiertas para la división de espacios, lo que no obstará a la entrada de luz y no reducirá el espacio como sí lo haría un tabique divisor, a la vez que se contará con un mueble funcional, para la colocación de libros, bazar, elementos de decoración, etc., dependiendo de qué habitaciones se encuentre separando.

Animate a jugar con los espacios y disfrutá de tu casa dotándolo de estilo y personalidad.

Compartir en Redes Sociales:

¿Qué tipo de puerta elegimos para nuestro placar?

Ya dijimos que tanto el placar como un buen vestidor pueden convertirse en los protagonistas de nuestro dormitorio. Y esto responde tanto a la organización que le dan a nuestra vestimenta y a nuestros accesorios como también debido a que se constituyen en verdaderos objetos de decoración y diseño.

Al momento de optar por colocar un placar en nuestra habitación, debemos saber que existen varias opciones de puertas, con lo cual un placar puede diferir de otro tanto en su aspecto interior como en su apariencia externa.  

  • Placares de puertas corredizas: este tipo de apertura es ideal si no se cuenta con mucho espacio en el dormitorio. También otorga la posibilidad de colocar otro mueble junto al placar, y así organizar el espacio de una manera más adecuada. Generalmente los placares cuentan con dos o tres puertas corredizas, y éstas pueden ser de variados materiales, hasta vidrio o espejo. 
  • Placares con puertas de cristal pintado o vinilo: Una opción muy novedosa la constituyen los placares con puertas corredizas y de cristal pintado. Es recomendado para aquellos dormitorios con un estilo definido y que deseen que su placar se convierta en la estrella de ese espacio. Otra opción para las puertas de cristal es plotearlas con fotografías o diseños seleccionados y que respondan al estilo elegido para nuestro cuarto de descanso. 
  • Placares con puertas abatibles: constituyen la opción clásica de los placares. Este tipo de apertura requiere de espacio en el dormitorio, ya que si no se cuenta con las dimensiones adecuadas las puertas estorbarán la circulación por la habitación, así como también el diseño y organización del resto del mobiliario.

Compartir en Redes Sociales:

CONSEJOS PARA QUE TU PLACAR SEA UN SUEÑO.

No debe haber nada más placentero para una mujer que tener un amplio vestidor o placar bien ordenado para poder elegir adecuadamente lo que nos pondremos para ir a trabajar, estudiar o salir por la noche. Tener un espacio bien organizado para guardar nuestra vestimenta y calzado no es una tarea imposible, si se tienen en cuenta algunas sugerencias prácticas.

División de los espacios.
Este primer ítem es de mucha importancia, ya que al establecer divisiones en los espacios se optimizarán, y se generará mayor amplitud. Por ejemplo, establecer estantes donde organizar las prendas. Se recomienda realizar una clasificación de la ropa según sea o no de temporada, y colocar la que es de estación en la parte central o los estantes que están al alcance, acomodando la ropa fuera de estación en la parte superior del placar. Los cajones, por su parte, son grandes organizadores. Se utilizarán algunos para la ropa interior, medias, y otros cajones de menor profundidad para el guardado de cinturones, corbatas y otros accesorios.

Color.
Se recomienda que los interiores del placar sean de color blanco, ya que este color destacará las prendas que se encuentran en el interior del placar, a la vez que lo dotará de luminosidad. Una buena opción para poseer buena iluminación en nuestro placar es colocar un punto de luz que ilumine cada módulo del placar, y si se trata de luces halógenas mejor aún, ya que no alterarán los colores de las prendas.

Materiales.
Hay gran disponibilidad de maderas en el mercado, que pueden ir desde las maderas macizas o enchapadas hasta la melamina, esta última muy utilizada y requerida para la realización de placares y vestidores, tanto por su costo como por la variedad de colores entre los cuales se puede escoger.

La elección del espacio indicado.
Antes de elegir cuál será el placar o vestidor indicado para nuestro dormitorio, se deberá tener en cuenta las dimensiones de nuestra habitación, así como también el estilo que predomina en éste, porque tanto el placar como el vestidor, además de ser funcionales, son elementos decorativos. Si bien el espacio elegido por excelencia para la colocación de un placar es el dormitorio, hoy en día cualquier espacio desaprovechado en nuestra casa, rincón o pasillo puede transformarse en nuestro vestidor o guardarropa.

Compartir en Redes Sociales:

PLACARES Y VESTIDORES: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El guardado de la ropa, los zapatos, las sábanas y ropa de cama ocupa un lugar preponderante en toda casa, ya que de ello depende el orden y la limpieza del hogar.

También, la forma en que organizamos nuestra ropa responde a la relación o importancia que cada persona tiene con su ropa. Por todo esto, hoy en esta nota te presentamos dos opciones de guardado de tu ropa: placares y vestidores. Te indicaremos las principales diferencias entre uno y otro para que a la hora de elegir lo hagas correctamente de acuerdo a lo que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

Antes que todo, debemos establecer las principales diferencias entre un vestidor y un placar. Un vestidor es un espacio designado en la casa determinado para vestirse, es un lugar abierto y sin puertas donde la ropa y el calzado está a la vista y al alcance de la mano. En cambio, un placar requiere de un nicho dentro de la habitación para que allí sea montado el mismo, tiene puertas, y la ropa se distribuye en estantes, cajones y la presencia de barrales para el colgado de ropa.

Si se opta por tener un vestidor en la casa, deben tenerse en cuenta algunos datos útiles. En primer lugar, un lugar disponible para armar el mismo, y en segundo lugar, deberá tenerse en cuenta cuántas personas utilizarán dicho vestidor.

Un vestidor no solo otorga la posibilidad de guardar una mayor cantidad de ropa, sino que también facilita el acto de vestirse.

En cuanto a la distribución del vestidor, generalmente se recomienda organizar el mismo de la siguiente manera: seleccionar la ropa y el vestuario según sea de temporada o esté fuera de temporada. Una vez hecho esto, la ropa de temporada deberá ubicarse en la parte central del vestidor, para que esté al alcance. Lo que se refiere a ropa fuera de temporada, sábanas, acolchados y valijas deberá ubicarse en la parte superior, por el menor uso de éstos y el mayor lugar que ocupan. En la zona más baja se ubicará el calzado.

Hoy en día si se opta por un vestidor, existen múltiples accesorios y espacios de guardado para incorporar que dotarán al vestidor de nuestro toque personal: barras para el colgado de ropa, cajoncitos para joyas, accesorios, corbatas, cajones más amplios, espejos, pantaloneras, etc. La elección de uno u otro accesorio dependerá de la frecuencia con que se usan determinados accesorios, y la importancia de éstos para el dueño de la casa.

Por último, y para finalizar, te brindamos algunos consejos prácticos para la elección de tu placar o vestidor:

  • Antes de optar por el placar o vestidor, se deberán tomar las medidas de ancho, largo y profundidad del espacio elegido.
  • Tener en cuenta la cantidad de ropa con la que se cuenta, y si ésta es ropa para colgar o no, para determinar el espacio que se le dedicará a cada una.
  • Si se quieren incorporar cajoneras, tener en cuenta si en la habitación se poseen otros muebles con cajones.

Compartir en Redes Sociales:

LA IMPORTANCIA DE LAS CAMPANAS DE COCINA

El espacio de la cocina hoy en día cumple múltiples funciones. Y es que no solamente se cocina allí, sino que es lugar de reunión de la familia y de los amigos, y por este motivo es importante mantenerlo lo más aseado e higiénico posible, y las campanas para cocina contribuyen a esto, eliminando los olores y vapores que se producen durante la cocción de los alimentos.

Además de lo antes mencionado, las campanas de cocina modernas vienen en atractivos diseños, y contribuirán, además de mantener el hogar libre de olores, a crear en la cocina un espacio de diseño único. Lo que debe tenerse en cuenta a la hora de la elección de la campana indicada para tu cocina son las dimensiones de ésta, ya que la capacidad de aspiración de las campanas de cocina se mide en metros cúbicos, por lo cual debe ser proporcional al espacio de la cocina. Otro dato a tener en cuenta es que si el espacio de la cocina se encuentra integrado al comedor la campana a elegir deberá tener una capacidad de aspiración mayor. De todas maneras, las campanas vienen provistas con tres a cuatro niveles de aspiración, con lo cual podrá regularse de acuerdo a las necesidades del ambiente y del tipo de cocción que se esté realizando.

Otro dato de relevancia a tener en consideración es mantener la limpieza de los filtros de la campana. Las campanas retienen muchas impurezas debido a la función que cumplen, por lo cual para un correcto funcionamiento y duración del equipo se recomienda mantener limpios los filtros.

Dale a tu cocina tu propia impronta, tu personalidad, dotándola del diseño y los colores que más te gusten, para que te sientas feliz y confortable en este espacio tan importante de la casa.

Compartir en Redes Sociales:

DECORANDO COCINAS PEQUEÑAS.

Cuando se cuenta con una cocina de pequeñas dimensiones su decoración puede presentar algunas dificultades. Pero si se tienen en cuenta algunos consejos prácticos se verá que su espacio puede ser aprovechado adecuadamente.

Un primer detalle a tener en cuenta es el mobiliario que se utilizará en la cocina. Hoy en día los diseños para cocinas maximizan los espacios, dejando mucho lugar para el almacenamiento y el guardado. El correcto almacenamiento y guardado tanto de los utensilios de cocina como de los alimentos es muy importante, ya que una cocina ordenada lucirá sin lugar a dudas limpia y armoniosa, a la vez que facilitará el trabajo a desarrollar en ella ya que se podrá encontrar con facilidad los elementos que se quieran utilizar.

En cuanto a los colores más aconsejables para utilizar, como siempre sugerimos para espacios reducidos, los blancos y los colores claros son los recomendados. Estos tonos generarán amplitud, darán luminosidad y claridad. Si se quiere cortar la monotonía del blanco, se puede jugar con los elementos decorativos, e inclusive los mismos artefactos de cocina pueden decorar con el juego de sus tonalidades. Se puede aportar color perfectamente con un buen cortinado, o la utilización de murales de cerámica para cocinas, como te comentábamos en notas anteriores. La decoración de estos espacios con fuentes con fruta fresca de estación, o floreros con flores naturales aportarán frescura y vida a nuestra cocina.

Por último, en el mercado existe una gran variedad de barandas metálicas que son perfectos organizadores de sartenes, cucharones y demás elementos de cocina, generando así un área de guardado extra, esta vez aéreo.

Animate a jugar con los colores y el espacio con el que contás, y transformá tu cocina en un ambiente confortable y armónico, por pequeño y reducido que sea.

Compartir en Redes Sociales:

TRAE LA TOSCANA A TU COCINA

Toscana es una región situada al noroeste de Italia. Una de las ciudades más importantes y hermosas de esta región es la ciudad de Florencia.

Toscana se caracteriza por poseer paisajes rurales llenos de verde, suaves colinas y clima cálido en la época estival.

Te traemos hoy la magia de la Toscana para que diseñes o re diseñes tu cocina inspirándote en este bello estilo rural, despojado y sencillo.

Si querés decorar tu cocina inspirándote en este estilo, debés tener principalmente en cuenta que en este espacio deberás privilegiar los muebles en madera, cortinas y mucha luz natural. En cuanto a los colores a elegir, deberás escoger entre los blancos, cremitas y colores tierra.

Para los pisos,te recomendamos utilizar cerámica, y en cuanto al revestimiento de las paredes, podés realizar un revocado simple, que representa a la perfección este estilo,o aplicar azulejos pintados a mano, que le darán a tu cocina un toque rústico y sencillo.

Para las cortinas, optá por géneros nobles, de colores claros que combinen con los antes mencionados, y que sean sencillos de limpiar, ya que deberás tener en cuenta que la grasa y los olores de la cocina las ensuciarán con mucha facilidad.

El estilo de la Toscana evoca lo sencillo, lo simple, combinado con la calidez y la belleza de la naturaleza. Por ello, utilizá en tu cocina arreglos de flores naturales, o fuentes y canastos con frutas para reproducir este bello estilo.

Animate a representar este cálido y sencillo estilo y viví todos los días en tu cocina el espíritu de la Toscana.

Compartir en Redes Sociales:

UN MURAL EN TU COCINA

La cocina, por ser un espacio con características ambientales particulares, puede presentar dificultades a la hora de su decoración. Esto, debido a que presenta un constante sometimiento al calor, la humedad y el agua.  Todo sumado a que debe ser un espacio sumamente higiénico, simplemente porque allí se desarrolla la preparación de los alimentos.

 

En esta nota te presentamos una propuesta por demás interesante para la decoración de este espacio: murales de cerámica para cocinas. Se trata de verdaderos murales que llenarán de magia y vida tu cocina, y en el mercado se puede encontrar una gran variedad de motivos y diseños. En materia de cocinas, los más elegidos son los que presentan diseños de vegetales o frutas. Pero también se puede escoger entre otros motivos elegantes, originales o sofisticados.

 

Teniendo en cuenta que la cerámica ha sido desde siempre el material elegido para revestirlos pisos y las paredes de la cocina, por su resistencia a las contingencias de calor y humedad a la que se encuentra sometido este ambiente, como antes señalábamos, estos murales de cerámica para cocinas son ideales, al combinar exigencias imprescindibles: diseño, resistencia y durabilidad.

 

Para elegir el mural perfecto para tu cocina, primero deberás tener en cuenta las dimensiones de ésta,  la luz y el mobiliario a escoger. Una vez realizado esto, podrás pensar en el mural indicado, ya que estos murales de cerámica vienen en diferentes tamaños y diseños.

 

Hoy por hoy los murales de cerámica para cocinas constituyen una de las mejores alternativas para la decoración de estos ambientes, dotándolos de color, elegancia y diseño,y transformándolos en lugares acogedores, agradables y armónicos para vivir y disfrutar en familia y con amigos.  

 

¡Viví la magia de tu cocina con estos novedosos murales!

Compartir en Redes Sociales:

REVESTIMIENTO DE PISOS Y PAREDES: CERÁMICA Y PORCELLANATO.

Sin lugar a dudas la cerámica es uno de los elementos más utilizados para el revestimiento de pisos y paredes, tanto por lo económica que es como también por la practicidad a la hora de su mantenimiento.

Las piezas que se pueden encontrar en el mercado han innovado, no sólo en materia de diseño, texturas y colores, que otorgan al consumidor una gran gama entre la cual poder escoger, sino que también la tecnología aplicada en esta materia ha generado cerámica que puede ser diferenciada en razón de su aplicación. En este sentido puede encontrarse cerámica interior, exterior, urbana o industrial.

Muchos se preguntan cuál es la principal diferencia entre la cerámica y el porcellanato, y cuáles son las principales ventajas de la utilización de una y otra.

La cerámica es una mezcla de arcilla y agua sometida a cocción, con terminación porosa, conocida como bizcocho, al cual se le agrega una capa de esmalte.

El porcellanato, por su parte, se aproxima como ningún otro producto a la naturaleza, al reproducir el concepto de roca o piedra natural.

Otra diferencia entre la cerámica y el porcellanato es que la cerámica está compuesta por dos capas de distintos materiales, en cambio el porcellanato es un producto homogéneo en todo su espesor, que permite ser pulido y lustrado como si fuera granito o mármol. En cuanto al mantenimiento de uno y otro, ambos son de fácil limpieza, con agua y jabón o cualquier otro producto no abrasivo.

El porcellanato presenta mayor resistencia a los agentes químicos y los productos de limpieza.

El porcellanato es recomendado para aquellas habitaciones o ambientes de alto tránsito. En cuanto a la colocación, tanto de la cerámica como del porcellanato, siempre se recomienda comprar un excedente, para el supuesto de imprevistos. Esto, debido a que al momento de la colocación siempre es necesario realizar recortes, o muchas piezas se rompen.

Por ello, al contar con excedente, en caso de que una de las piezas sufra una rotura el personal encargado de la obra no deberá frenar ésta, ya que contará con la pieza de reemplazo. Por último, la cerámica puede tener diferentes cualidades y calidad, por ello existen dos índices que es importante tener en cuenta. Uno es el índice PEI, con el cual se calcula la resistencia al desgaste de los esmaltes de la cerámica, y se clasifica en grados, siendo el grado uno no apto para utilización en suelos, hasta el grado cinco para zonas de alto tránsito.

El índice MOHS, por su parte, mide la superficie del material para indicar su resistencia al rayado, y también consta de una graduación, siendo el grado uno indicativo de piezas blandas y el grado diez demostrativo de piezas de gran dureza.

Compartir en Redes Sociales:

¡Descubrí la magia del color!

La elección del color de los ambientes de una casa es una decisión muy importante. Por ello, aquí te orientaremos en la selección de los mismos, dándote algunos consejos y recomendaciones.

La importancia de la elección en el color de las habitaciones de nuestro hogar reside en que afectan considerablemente el estado de ánimo de los habitantes. Algunos colores potencian y levantan nuestro estado de ánimo, y otros minimizan nuestros niveles de energía. También es recomendable la selección de los tonos de nuestras paredes en relación la estación del año en la que nos encontremos. Esto último, debido a que en ciertas estaciones del año, como el otoño o el invierno, la luz solar es menor, con lo cual se recomienda el uso de colores claros que favorezcan la iluminación y claridad de los ambientes.

Pintar los ambientes de una casa constituye una de las formas más económicas de remodelar una casa. Y de acuerdo a los colores que se elijan, algunas habitaciones nos darán la posibilidad de relajarnos, descansar, y otros nos llenarán de actividad y dinamismo. En este sentido, no será lo mismo elegir el color adecuado para un baño o una cocina o pensar en el color correcto para una habitación o el cuarto de juegos de los niños.

A continuación, te describiremos las características de algunos colores, y su sugerencia de acuerdo al tipo de ambiente del que se trate.

Rojo: Este color se encuentra asociado a la pasión, es el color de la sangre, y también se relaciona con el peligro, la sexualidad y la energía. Al tratarse de un color tan intenso, su utilización no es tan sencilla, por ello se recomienda utilizarlo, por ejemplo, en un comedor diario, pero en forma moderada. Se puede, en este sentido, pintar una sola pared del comedor de este color.

Naranja: Este constituye también un color intenso, recomendable para salas de juegos o salones de reunión, pero se aconseja la utilización de los matices o derivados de este color.

Amarillo: Se trata de un color brillante, y su uso se recomienda sobre todo en otoño, para dotar de más luz y claridad a la habitación. En aconsejable utilizar este color en el cuarto de los niños, ya que estimula la actividad y levanta el estado de ánimo.

Azul: Color asociado a la paz, tranquilidad y serenidad, y al poseer una influencia relajante se lo recomienda para la pintura de dormitorios.

Morado: Este color desde tiempos antiguos siempre estuvo vinculado a la realeza. Se sugiere su uso para la pintura de un despacho o una sala de visitas formal.

Verde: Se aconseja su uso en épocas otoñales o invernales, para suplir la ausencia de verde en la naturaleza. Color que dotará de vitalidad y alegría la habitación. En colores pasteles o agua es relajante y tranquilizador.

Luego de estas sugerencias, animate a jugar con los colores, e inundá de magia tu hogar.

Compartir en Redes Sociales:

GRIFERÍA PARA COCINAS: LO QUE DEBÉS SABER A LA HORA DE ELEGIRLA

Hoy por hoy la grifería, tanto del baño como de la cocina, constituye un elemento, que además de necesario y vital para estos ambientes, forma parte inescindible del diseño, y debe pensarse en ellos como parte de la estética de dichos espacios.

En esta nota te daremos algunas sugerencias acerca de grifería para cocinas, para que a la hora de reformar tu cocina no descuides su elección.

Y es que los fabricantes especializados en grifería ofrecen en el mercado una gran variedad de modelos, para otorgar al público la posibilidad de escoger tanto diseño, como funcionalidad, tecnología, y practicidad al momento de su limpieza.

Se puede elegir entre grifería electrónica, que inteligentemente corta el chorro de agua para el ahorro de la misma, regulando exactamente la cantidad necesaria, hasta grifería que cuenta con la posibilidad de informar la temperatura del agua.

La elección dependerá, además de los gustos de cada persona en particular, de las necesidades a satisfacer, ya que si contamos con una cocina pequeña, con una bacha pequeña, no se recomienda una canilla de caño alto. En igual sentido, si en nuestra cocina contamos con una bacha doble, o de dos senos, se recomienda una grifería que acceda a todos los rincones de la bacha, como por ejemplo una canilla extraíble.

Sin lugar a dudas, los mono comandos son los preferidos a la hora de la elección de la grifería de la cocina, y en el mercado se encuentran infinidad de modelos, pudiéndose elegir entre varios colores y diseños, que escapan del clásico cromado.

Por supuesto, la selección deberá siempre tener en cuenta el estilo de la cocina, es decir si es más bien clásico o tiene un toque más moderno. Se adecuará también a la selección que se ha hecho de la cerámica o del mobiliario.

Una novedad en lo que a grifería se refiere la constituye la grifería plegable, que permite disminuir su tamaño al mínimo cuando no está siendo utilizada, y otorga, en muchas ocasiones, la solución a problemas de espacio, como cuando la bacha de la cocina se encuentra debajo de una ventana con hojas oscilo-batientes.

Por último, debemos mencionar que la grifería de última generación no pierde de vista la importancia de la higiene, que debe primar en una cocina, por constituir parte vital de la limpieza y preparación de los alimentos. Por ello los nuevos modelos facilitan tanto la limpieza interna y externa de la grifería, contribuyendo de esta manera a la higiene de los alimentos.

Compartir en Redes Sociales:

La última tendencia en baños: sanitarios suspendidos.

Los baños no escapan a las últimas tendencias en diseño de casas y ambientes. Y es que los baños son considerados desde hace un tiempo un espacio muy importante de la casa, y en materia de diseño es repensado, al igual que sucede en cuanto a las cocinas, como un lugar para optimizar el espacio y dotarlo de personalidad.

En este sentido, hoy te presentamos sanitarios suspendidos. Son la última tendencia en lo que a diseño de baños se refiere. Éstos son recomendados en aquellos baños que carecen de espacio, ya que al ir empotrados en la pared dan la sensación de amplitud del ambiente y ligereza visual. Sumado a esto, otra ventaja de los sanitarios empotrados o suspendidos es que facilitan la limpieza del baño, al eliminarse los rincones de difícil acceso.

Otro elemento que desaparece en estos baños más modernos es la clásica mochila. El tanque de descarga del agua del inodoro va escondido en la pared, y esto, sin lugar a dudas, contribuye a la limpieza o ligereza visual de la cual hablábamos anteriormente.

En cuanto a los lavatorios, siguen esta premisa de maximizar el espacio, y es por ello que ahora son más estrechos, y se utilizan superpuestos o encastrados en el mueble del baño, pudiéndose optar por modelos redondos, ovalados o cuadrados. Si se cuenta con un baño de dimensiones reducidas, optar por un lavatorio pequeño con su correspondiente mueble posibilitará que se pueda utilizar el espacio ganado para colocar los toalleros, o darle mayor espacio de apertura a la puerta del baño.

Un componente muy valioso en este afán por generar amplitud es jugar con los espejos, al igual que con los colores. En baños pequeños se recomiendan colores claros, que generarán luminosidad. Se puede jugar con los colores en los accesorios del baño, y en este sentido se podrá optar por colores cálidos, que parten desde el amarillo, o colores fríos, que tienden más hacia el color azul.

Por último, en cuanto a duchas y bañeras, en baños donde el espacio no es un problema, las antiguas bañeras con patas de hierro se reinventan, y ahora son las vedettes de los baños amplios, con colores y materiales modernos y de formas vanguardistas. En baños reducidos, se deberá optar por una ducha, que, al igual que las bañeras, han sido modernizadas, y se puede optar en la actualidad por modelos con configuraciones de chorro de masaje o cascada de agua.

Compartir en Redes Sociales:

RENOVEMOS NUESTRO PATIO.

Llegó la época de aprovechar al máximo nuestro patio. Es ésta la etapa del año donde nuestro patio se puede transformar en un ambiente más de la casa, todo depende de cómo lo integremos al resto del hogar, y de cómo lo personalicemos para disfrutarlo plenamente.

Para comenzar, lo primero a tener en cuenta será qué función cumplirá este espacio, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra familia. Esto es importante, ya que de ello dependerá el mobiliario que escogeremos, los colores, las plantas, las texturas y pintura de las paredes. Te recomendamos antes de elegir cualquier accesorio o mueble para tu patio que tomes las medidas del mismo, inclusive una buena idea es dibujar un boceto en papel, plasmando allí cómo te gustaría decorarlo, dónde ubicarías los muebles de jardín, donde estarían las plantas, etc.

Si contamos con un patio pequeño, la mejor opción consiste en aprovechar al máximo los espacios del mismo, sin sobrecargarlo demasiado. Para estos patios se recomienda colocar plantas en macetas bajas y anchas, o colgarlas en la pared. Es conveniente asesorarse adecuadamente acerca de las plantas que colocaremos, ya que si el patio cuenta con sol todo el día, y carece de algo de sombra deberemos escoger plantas o flores para sol pleno. Si se cuenta con algo de sombra en el patio, aquí sí podremos escoger aquellas plantas que sólo necesitan algunas horas de sol y luego el resto del día con sombra. Te recomendamos que consultes en tu vivero de confianza.

Y, por supuesto, no olvides escoger para tu patio el estilo que más te guste, o que más te represente de acuerdo a tu personalidad. Puedes escoger desde un estilo más relajado, con colores claros y almohadones para los sillones, o elegir un estilo más rústico, dónde puedes reciclar muebles u objetos que ya no utilices, combinándolos con tonos amarillos o rojos tierra.

¡A jugar con la imaginación y creatividad y manos a la obra para renovar nuestro patio!

Compartir en Redes Sociales:

ORGANIZÁ UNA FIESTA DE FIN DE AÑO DIFERENTE.

Se aproximan las fiestas, y la fiesta de fin de año se presenta como una oportunidad para decorar tu casa de una manera diferente si estás planeando recibir invitados y la idea es sorprenderlos con algo original. 

 

Las fiestas temáticas se han impuesto en los últimos tiempos, y son una buena opción para entusiasmar a los invitados a pasar un momento diferente, y salir de la clásica fiesta de fin de año. Así, se debe pensar un tema que será el eje de la fiesta, y una vez escogido éste, la fiesta se pensará en función de este tema. Por ejemplo, una fiesta de fin de año ambientada en los años 70. Deberás pensar en todos los detalles para la ambientación, la música, la ropa (aquí puedes proponer a los invitados que se disfracen y utilicen vestimenta propia de la época), etc. 

 

Y aunque no estés pensando en una fiesta temática, tu fiesta de fin de año puede ser muy divertida, pensando en algunos detalles que invitarán a festejar y recibir el nuevo año con esperanza y mucha alegría. Te proponemos, en este sentido, que utilices en tu decoración colores brillantes, como naranja, amarillo, verde estridente, rojo, azul. Podés crear un ambiente muy agradable utilizando uno o combinando algunos de estos colores y utilizarlos al elegir los platos, vasos, manteles, servilletas y cualquier otro elemento que emplearás en la decoración. 

 

Y por último, en toda celebración no pueden faltar los globos y las guirnaldas. También podés comprar cotillón para los invitados, como sombreros, antifaces, maracas, etc. Éstos realzarán el clima festivo de la celebración. Si querés, combiná los colores de estos elementos con el resto de la decoración para crear un ambiente armonioso. 

 

¡Feliz año, y a disfrutar! 

Compartir en Redes Sociales:

¡Este año armemos un árbol de navidad diferente!

Llega la época del año más alegre y feliz del año: la navidad. Y se nos presenta la oportunidad para decorar nuestro hogar, invadirlo de espíritu navideño, y en esta ocasión te invitamos a dejar de lado la decoración navideña tradicional y el característico árbol, para optar por otras propuestas.

Este año la tendencia en diseño está marcada por la utilización de lo geométrico, orgánico, metálico, textura, color y cristal. Juguemos con colores y texturas, reutilizando y re inventando, reciclando lo que ya tenemos, e incluso tomando prestados elementos de la naturaleza.

Las últimas corrientes en materia de diseño apuestan a la idea de que “menos es más”, y que la decoración se desenvuelva en el espacio con fluidez, dotada de coherencia y sentido.

En cuanto al reciclado y re utilización que mencionábamos anteriormente, se impone lo que se conoce como “upcycle”, y consiste en renovar objetos y residuos obsoletos para otorgarles valor y utilidad. Así, nos podemos animar a rescatar objetos que teníamos en desuso, para imprimirles nuestra propia personalidad. También podemos optar por buscar elementos de la naturaleza, elementos orgánicos, como troncos, nueces, ramas.

En cuanto a los colores a utilizar, la época está marcada por colores característicos, como rojo, dorado, el blanco de la nieve que impone la navidad europea. Pero, tomando como base estos colores tradicionales festivos,podemos añadir los propios, colores que identifiquen nuestra calurosa navidad.

El color definitivamente es el que imprime la personalidad de un ambiente, pero también existen otros factores que en su conjunto constituyen una decoración. Así, por ejemplo, los aromas, aunque no se palpan o tocan forman una parte importantísima de la decoración. Podemos citar, en este sentido, el aroma a pino, lavanda, etc.

Se pueden utilizar tonos de una misma paleta de colores. Jugar con la intensidad de un mismo color otorgará profundidad a la decoración.

Y también, por qué no, animarse a utilizar contraste de colores,como el negro y el blanco, que aunque no sean colores típicamente navideños,son siempre sobrios y elegantes.

La iluminación, por último pero no menos importante, imprime en nuestros hogares el espíritu navideño. Debemos tener en cuenta que las luces ytoda luminaria que se utilice debe tener como propósito acentuar la decoración,y no recargarla

Podemos animarnos a optar por elementos metálicos para otorgar destello a nuestra ambientación, incluyendo también piezas en cristal,acrílico, bronce, colores dorados y plateados.

Inundemos nuestra casa de fulgor y esperanza navideña, aportando nuestra propia personalidad y la de nuestra familia en la decoración festiva.

Compartir en Redes Sociales:

HOY TE PRESENTAMOS COCINAS CON ISLA

Las cocinas con isla son en la actualidad las más buscadas y soñadas a la hora de plantear cómo estará constituido ese espacio de la casa.

En efecto, otorgan modernidad, funcionalidad y diseño a nuestra cocina, y se integran maravillosamente con el resto de los espacios de nuestro hogar.

 

Lo cierto es que para contar con una cocina con isla es vital que este espacio de la casa sea amplio y espacioso.

 

La ventaja de contar con un área de este estilo es que, al constituirse en espacios amplios invitan a reuniones dentro de la misma cocina, permiten agasajar a nuestros invitados a la vez que estamos preparando la cena, por ejemplo.

 

Para hacer de este espacio un ambiente armonioso y agradable, es aconsejable que se le dé protagonismo a la iluminación. Se recomienda en aquellas casas de campo o con grandes espacios verdes, que al plantear el ambiente de la cocina se incluya la posibilidad de contar con una amplia ventana o ventanal con vista al paisaje natural: esto embellecerá nuestra cocina, le otorgará luminosidad y amplitud, a la vez que contaremos con una decoración excepcional, la aportada por el paisaje y entorno de nuestro jardín.

 

Si la cocina con isla se plantea dentro deun departamento, también te aconsejamos que la decores con macetas con, por ejemplo, hierbas aromáticas, o alguna planta de interior que puedas conservaren ese espacio. Le otorgará a tu cocina frescura, a la vez que podrás plantear tu propio jardín en la ciudad. Y aportará decoración y diseño a tu cocina, ya que desaconsejamos la utilización de cuadros u otros objetos de decoración en dicho espacio, que se encuentra propenso a grasa, olores y vapores.

 

Ver Cocinas

Compartir en Redes Sociales:

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA DECORAR TU DORMITORIO

Llegó el momento de la decoración del dormitorio. Nuestro dormitorio es ese espacio íntimo, área destinada al descanso luego de una intensa jornada laboral. Es aquel espacio privado del acceso a los visitantes. Y se nos presenta la siguiente disyuntiva: ¿Priorizamos el confort u optamos por la decoración? ¿Es posible conjugar ambas? A continuación te proponemos una serie de sugerencias que pueden ser de utilidad a la hora de elegir la decoración y el mobiliario para tu dormitorio.

El dormitorio, al constituir un área destinada al descanso, debe poseer todo lo necesario para tal finalidad. Y esto significa que desde el color de las paredes elegido hasta el mobiliario juegan un papel preponderante.

En cuanto al color de las paredes, se sugiere optar por aquellos tonos suaves, que transmiten tranquilidad y paz. El blanco, los colores pasteles, además degenerar una sensación de amplitud, otorgarán mayor luminosidad. Evitar el uso de colores estridentes, ya que éstos fatigan y generan stress, en contraposición al objetivo buscado en un dormitorio.

En relación al mobiliario a elegir, esto dependerá de los gustos de cada persona,y al constituir un área donde el ocupante debe sentirse relajado y a gusto, la elección de los muebles seguramente estará guiada por aquella premisa.

Si bien en cuanto a los muebles que deben elegirse para un dormitorio no hay reglas establecidas como sí puede haberlas para otros espacios de la casa, se aconseja optar por mobiliario que favorezca el espacio de guardado, y que a la vez sea funcional, a los efectos de no obstruir el tránsito en el dormitorio.Aquí podrás jugar con la decoración del cuarto de descanso, colores, muebles,cuadros, espejos, todo lo cual constituirá un todo que en su conjunto brindará armonía a nuestro espacio íntimo, el dormitorio.

Compartir en Redes Sociales:

ALGUNOS TIPS PARA APROVECHAR EL ESPACIO EN TU CASA.

Cuando contamos con espacios reducidos o pequeños muchas veces se nos hace imposible hacer de aquel espacio algo funcional y a la vez bello. Por ello, a continuación te presentamos una serie de consejos útiles a la hora de amueblar o decorar ambientes pequeños. 

Monoambientes o departamentos pequeños: Se logra sensación de espacio y amplitud integrando los diferentes sectores. El ambiente dará sensación de mayor amplitud si su pintura y decoración constituyen un todo coherente y armónico. Sin embargo, para aquellos que prefieren crear diferentes sectores dentro del monoambiente, esto es posible sin perder la idea de integración. Así, por ejemplo, se pueden utilizar alfombras para separar el área de dormitorio o descanso del área de la cocina o estar. También se pueden utilizar para este propósito bibliotecas, biombos o muebles que dividan los sectores, pero a su vez cumplan una función de utilidad, como puede ser una biblioteca o una cómoda. 

Se trata, ante todo, de jugar con la imaginación y ser inteligente a la hora de distribuir los muebles para no perder la funcionalidad. Se recomienda dar a los espacios de descanso la mayor amplitud posible y luminosidad. La iluminación constituye un elemento vital, si se quiere generar una sensación de espacio, ya que aquellos ambientes dotados de luminosidad, sobre todo luz natural, proporcionan una sensación de liviandad y amplitud, en contraposición a aquellos ambientes de colores oscuros o estridentes, que generan sensación de opresión. En aquellos casos que se opte por muebles divisorios o biombos, optar por aquellos que permiten, en la medida de lo posible, el traspaso de la luz. 

Otro punto importante son los muebles. La distribución de los mismos es clave si se quiere maximizar el espacio. Se recomienda distribuirlos sobre las paredes, dejando el centro del ambiente libre para circular. Evitar tapar con el mobiliario ventanas o balcones, y si se hace inevitable, optar por muebles bajos para no tapar ventanas, por ejemplo. Se sugiere aprovechar algunos espacios estratégicos de la casa, como debajo de la cama, colocar estantes, detrás de las puertas, etc. 

Elegir el mobiliario apropiado cuando de ambientes reducidos se trata puede ser un verdadero problema. Por ello, o bien se pueden realizar a medida, o bien utilizar la imaginación y aprovechar aquello con lo que se dispone. No debe olvidarse que pequeños detalles como espejos, muebles traslúcidos, dedicar más espacio a los sectores de descanso en detrimento de aquellas áreas de servicio colaborarán a propiciar a un ambiente amplio y funcional.

Compartir en Redes Sociales:

¡ELIMINÁ LOS MALOS OLORES EN TU CASA CON ESTOS PRÁCTICOS CONSEJOS!

Si estás cansado de los malos olores en tu casa, aquellos que se tornan difíciles de combatir, a continuación te proponemos unos sencillos y prácticos trucos que harán que tu hogar reluzca y huela de maravillas.

 

Con la aspiradora: Cuando estés por limpiar utilizando aspiradora, antes de proceder a la limpieza añadí algunas gotas de perfume de popurrí en el filtro.

 

Cañerías: Es importante evitar verter grasas al realizar el lavado diario de los platos en las cañerías de la cocina. Las paredes de las cañerías se impregnarán de grasa y esto provocará mal olor, además del riesgo que se corre de que se tapen. Podés verter agua hirviendo de vez en cuando en tus cañerías.

 

Tabaco: un olor que se hace realmente difícil de combatir es el del tabaco. Se  recomienda impregnar un paño húmedo con tres cucharadas soperas de vinagre y agitar el paño en la habitación durante algunos minutos. El vinagre neutraliza el olordel tabaco.

Otro truco para prevenir el desagradable olor es colocar arena mojada con algunas hierbas aromáticas enel fondo de los ceniceros, ya que dicha mezcla absorberá el mal olor.

En alfombras y moquetas,es polvoreá bicarbonato de sodio, esperá unos minutos, y luego pasá la aspiradora.

 

Olores de cocción:algunos alimentos son propensos a desprender fuertes olores al ser cocinados, y dichos aromas persisten en el ambiente por varias horas. Para esto también tenemos algunos consejos.

Si cocinás coliflor o brócoli, agregá nueces, avellanas, etc, con su cáscara en el agua de cocción,ya que ellas absorberán los olores.

Para combatir el olor decocción del pescado, agregá en cocción una rodaja de jengibre fresco.

Si el pescado se cocinará al horno, colocalo sobre papel de aluminio con algunas cáscaras de naranja o limón.

 

Ambientadores: éstos son muy útiles a la hora de perfumar los distintos ambientes de nuestro hogar. Los hay de distintos precios y diseños en el mercado, con una amplia variedad de fragancias y aromas entre los cuales podemos escoger.

Limpieza del horno:luego de la limpieza del mismo, pasá un paño embebido en jugo de limón y agua caliente para profundizar el aseo del mismo.

 

En hornos microondas:para eliminar olores desagradables en el mismo, colocá una taza de agua diluida con jugo de limón y calentá en el microondas al máximo durante 30 segundos.Luego dejá la mezcla en el interior del microondas durante aproximadamente media hora.

Humedad: La humedad es una de las principales causas de olores en el cuarto de baño. Al realizar elaseo del mismo, asegurate de utilizar lavandina para evitar el desarrollo de hongos microscópicos. Recomendamos contar con un extractor de aire para facilitar la aireación de mismo.

 

Interior de muebles: Para combatir el olor a humedad dentro de los mismos, se recomienda colocar pequeños recipientes en el interior de los mismos con sales de baño.

 

Tabla de cocina: Raspala con un cuchillo al menos una vez por semana. Luego frotala con medio limón para eliminar malos olores, o lavala con agua diluida en bicarbonato de sodio.

 

Tacho de basura: limpialo periódicamente con lavandina. También te recomendamos colocar un puñado de piedritas higiénicas para gatos que absorberá los olores que se produzcan en el mismo.

 

Heladera: también se aconseja limpiarla al menos una vez por semana utilizando lavandina y limpiando cuidadosamente estanterías y juntas de la puerta.

Para atenuar los olores que se producen en el mismo, lavá el interior del mismo con agua caliente y vinagre, dejá actuar durante 15 o 20 minutos y luego enjuagá.

 

 

El vinagre es mágico:Los malos olores son neutralizados rápidamente por éste. Herví un poco de vinagre blanco en una olla sin tapa. El vapor del mismo eliminará inmediatamente todo olor molesto e incómodo.

Compartir en Redes Sociales:

¿Es necesario realizar vanos?

No, ya que nuestras líneas Premium y Excellence son totalmente forradas (incluyen piso, techo, fondo y costados).

Compartir en Redes Sociales:

¿Cómo limpio los muebles?

Para la limpieza de nuestros muebles, ya sea en melamina o enchapado lustrado, utilizar únicamente un paño apenas húmedo.

Compartir en Redes Sociales:

FÁBRICA - ADMINISTRACIÓN - VENTA EN SAN JERONIMO NORTE
Santa Fe 365, San Jerónimo Norte, Santa Fe, Argentina.
Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs y 15:00 a 19:00 hs. Sábados de 9:00 a 13:00 hs.
Telefax: +54 3404 460600 / 461554 - administracion@zmuebles.com.ar

SHOW ROOM Y VENTA EN ROSARIO
Corrientes 202 Esq Salta. Rosario, Santa Fe, Argentina.
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs. - Sábados de 9:30 a 13:00 hs.
Teléfono: +54 341 448 9533 / 9559 - sucursalrosario@zmuebles.com.ar

Imagen 2014 - DISEÑO WEB ROSARIO: DISEÑO GRÁFICO ROSARIO